Cómo Comprar y Vender en Aliexpress Peru

Alixpress Peru

Aliexpress Peru

AliExpress Peru es una tienda online que brinda facilidades de compra a países de todo el mundo.

A pesar de su popularidad pueden surgir dudas como: ¿Es seguro 100% seguro comprar en AliExpress Perú? ¿Cómo empezar a comprar? ¿Es rentable vender a través de AliExpress? Así como estas, puede haber muchas más interrogantes acerca de esta plataforma, sobre todo en quienes buscan aventurarse en la compra y venta online.

A continuación, nos encargaremos de resolver todas tus inseguridades acerca de la compra y venta en AliExpress Perú. ¿No eres de Perú? No te preocupes. Esta guía de compra y venta en AliExpress puede serte de utilidad de igual manera. Esto se debe a que los procedimientos de compra y venta en esta plataforma son bastante generalizados.

Antes de empezar ¿Qué es AliExpress?

Concretamente, AliExpress es una tienda online que vio sus inicios en el 2010. Para su fundación tuvieron que colaborar diversas pequeñas empresas de China y otros países. En total, quienes se unieron para este ambicioso proyecto fueron empresas y entidades que ponían en venta productos con alcance de compra internacional. Actualmente AliExpress es propiedad intelectual de Alibaba Group, el consorcio más grande de China especializado en el comercio electrónico.

En sus inicios, el servicio de AliExpress se diferenciaba en gran medida de otras tiendas online como Amazon. Se dedicaba enteramente a ser una plataforma de ecommerce que no vendía los productos directamente a las personas. En su lugar, operaba como un portal de compra y venta de una empresa a otra. Desde entonces hasta la actualidad, su servicio fue evolucionando hasta ofrecer servicios como:

  • Venta de productos a persona (clientes consumidores)
  • Venta de persona a persona (vendedores particulares o individuales)
  • Computación en nube
  • Medios de pago

En la actualidad, al igual que otras tiendas online como Amazon, EBay o Mercado Libre, AliExpress aloja tanto vendedores empresariales como particulares. Siendo estos últimos, personas que trabajan individualmente para vender uno que otro producto ocasionalmente.

¿Cómo crear una cuenta en AliExpress Perú?

Si ya te decidiste por ser un usuario casual o emprendedor en AliExpress, lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma. Ya sea si lo que buscas es comprar un artículo o empezar a vender uno, debes crear una cuenta para ello. No obstante, registrarse como comprador o vendedor conllevan procedimientos diferentes.

A continuación, te mostrare como crear una cuenta en AliExpress y empezar a comprar en esta tienda online desde Perú. ¿Eres de otro país? No te preocupes, de igual modo esta guía puede serte de utilidad. Sin embargo, al momento de registrarte y empezar a comprar asegúrate de ingresar los datos pertenecientes a tu localidad.

Ingresa a AliExpress

Utiliza tu navegador de preferencia e ingresa a la plataforma de AliExpress o haz clic aquí https://es.aliexpress.com/. Una vez dentro te encontraras en la tienda online de AliExpress, en donde veras las ofertas y las categorías destacadas.

Por el diseño de su plataforma ya puedes darte una idea de lo sencillo que va a ser registrarte y empezar a comprar.

Completa el formulario de registro

Para registrarte posa el cursor del ratón en donde dice “Mi Cuenta”, ubicado en el extremo superior derecho. Se desplegará una pequeña venta en donde habrá dos principales opciones “Regístrate” o “Identifícate”, nos interesa la primera. Emergerá una ventana dentro de la misma web solicitando un email y contraseña para proceder con el registro. Finalmente da clic en “Crear Cuenta” para finalizar el registro.

Recuerda que al completar el formulario aceptas automáticamente los términos, condiciones y política de privacidad de AliExpress.

Comprueba el correo de confirmación

Una vez finalizado el registro, automáticamente después AliExpress te enviara un correo de confirmación a tu email. El correo tiene el nombre de AliExpress.com y dentro te dirán que solo falta un paso para empezar a comprar. Haz clic en “Confirmar mi dirección de email” e inmediatamente después emergerá una ventana que te señalará que tu cuenta se confirmó con éxito.

Accede a AliExpress con una red social

¿Registrarse como usuario e iniciar sesión? No es necesario, basta con acceder a la plataforma con una red social. Para ello dirígete a Mi cuenta>Regístrate (o inicio de sesión) y cuando surja la venta ubica la sección “Acceso rápido con”. En lugar de ingresar datos de registro o inicio de sesión, selecciona una de las opciones mostradas.

Al dar clic en uno de los iconos de redes sociales, se abrirá una pestaña nueva. En esta se mostrará un formulario que solicita iniciar sesión con la respectiva cuenta anteriormente seleccionada. Luego de ingresar los datos, espera unos segundos mientras se confirma el acceso con la cuenta. Al finalizar, serás redirigido a la plataforma de AliExpress con la sesión ya iniciada.

¿Problemas de inicio de sesión con el email de cuenta (red social) con el que se accedió?

Al acceder utilizando una cuenta alternativa (red social), el email que utilice dicha cuenta se registrará automáticamente en AliExpress. Por lo tanto, dicho email no podrá ser utilizado para registrar una cuenta nueva independiente de la red social.

Si buscas iniciar sesión utilizando dicho email, tendrás que restablecer la contraseña, pues no se especificó una al acceder. Asimismo, la contraseña de dicho email no es la misma que la de la cuenta utilizada para acceder (red social). Dicho esto ¿Cómo solucionarlo? Restablece la contraseña.

Al acceder con una cuenta alternativa, en dicho email se recibirá un correo de verificación. Luego de verificarlo, para restablecer la contraseña recibirás un código de confirmación en el mismo email. Asegúrate de escoger una contraseña que contenga los caracteres exigidos para evitar futuros problemas.

Administra tu cuenta de Aliexpress Perú

Ya sea si estás pensando en ser un comprador casual o, más aún, si buscas ser un cliente frecuente, debes administrar tu cuenta. Para ello ubica la sección de tu perfil en la plataforma de AliExpress que dice “Hola, persona”. Debajo de tu nombre de cuenta, se encuentra el acceso a la administración de tu cuenta como “Mi AliExpress”. Dentro encontraras:

  • Tu AliExpress (tu actividad dentro de la plataforma)
  • Tus pedidos
  • Centro de mensajes
  • Lista de deseos
  • Tus tiendas favoritas (tus vendedores frecuentes)
  • Configuración de cuenta
También debes Leer  Cómo Comprar y Vender en Linio Peru

Si quieres modificar tu perfil, como el nombre de usuario y una breve descripción tuya accede a “Configuración de la cuenta”. Una vez ahí, puedes modificar tu foto de perfil, nombre de usuario y una descripción personal. Para ello basta con hacer clic en alguna de estas para que se abra la sección de escribir.

Como empezar a comprar en AliExpress Perú

Una vez creada y confirmada tu cuenta en la plataforma, lo siguiente es empezar a comprar en esta tienda online. ¿No sabes cómo? No te preocupes. Aunque lo parezca, comprar en una tienda online como AliExpress no están complicado como puede parecer.

A continuación, te mostrare paso a paso lo que debes hacer para realizar una compra fácil, segura y rápida.

Indica los detalles de envío

Antes de empezar con la búsqueda del producto, establece el país, idioma y moneda con el que deseas empezar a comprar. ¿Cómo? Al entrar al sitio web de AliExpress el país de envío e idioma se configurarán automáticamente según tú ubicación. No obstante, el tipo de moneda se colocará por defecto en EUR, es decir, en euros.

¿Cuál es la importancia de modificar el tipo de moneda? Si procedes a buscar el producto bajo un tipo de moneda en específico, el precio del mismo se calculará en base a dicha moneda. De igual modo, si seleccionas un país distinto al tuyo los resultados priorizaran el envío al país seleccionado.

¿Cómo cambiar los detalles de envío? Dentro de la plataforma online, ubica el icono de bandera en el extremo superior justo debajo de la barra de dirección. Despliega las opciones de país y moneda, selecciona “Perú” y “PEN” (tipo de moneda de Perú). Al dar clic en “Guardar” la página se actualizará y adaptará automáticamente a los parámetros ingresados.

¿Eres de otro país? Aunque el tipo de moneda es opcional, asegúrate de indicar que el país de envío es al país al que perteneces.

Empieza buscando el producto

Ya establecidos los parámetros de envío y compra, lo siguiente que queda por hacer es empezar a buscar el producto. Para empezar, primero revisa la página principal, pues en ella encontrarás ofertas por categorías que te pueden interesar. ¿Ninguna es lo que buscas? Entonces procede a usar la herramienta de búsqueda de AliExpress.

En la herramienta de búsqueda escribe el nombre del producto, puedes incluir también las características que buscas. ¿Quieres resultados más precisos? Entonces selecciona previamente una categoría general para orientar la búsqueda hacia un tipo de producto en específico. Por defecto el buscador se encuentra en “Todas las categorías”, pero puedes seleccionar otras como, por ejemplo:

  • Ropa de mujer o de hombre
  • Madre y niños
  • Joyería y accesorios
  • Teléfonos celulares y telecomunicaciones
  • Ropa interior y ropa de dormir

Cada una de estas categorías de búsqueda engloba toda una diversidad de productos. Asimismo, al lado inferior izquierdo del buscador encontraras las categorías generales y subcategorías de la misma. Entre las cuales se encuentran moda mujer, moda hombre, electrónica, entre otros, y puedes visualizarlas al posicionar el cursor del ratón sobre ellas. Si haces clic en algunas de ellas veras todo el catálogo de productos que la conforman.

Filtra los resultados de busqueda

A pesar de haber especificado la categoría y el nombre del producto, los resultados pueden ser cientos, pero ¿Cuál es el producto que más se adecua a tus necesidades? Entre todos los resultados de búsqueda es difícil escoger cual es la mejor opción. Y la solución para ello es aplicar los filtros para optimizar los resultados de búsqueda.

Los filtros son variados y varían dependiendo del tipo de producto que se esté buscando en AliExpress Perú. Por ejemplo, si estás buscando celulares los filtros vendrían a ser: color, cantidad de tarjetas SIM, resolución de pantalla, RAM y datos móviles. Asimismo, si por ejemplo estas buscando muebles los filtros serian: material, tipo, apariencia y estilo.

Por otro lado, hay filtros generales que se aplican a todos los productos por igual, entre los cuales se encuentran:

  • Marcas (la empresa fabricante del producto)
  • Condición del artículo o producto (nuevo, reformado o usado)
  • Precio (el mínimo y máximo que el comprador está dispuesto a gastar)
  • Envío (si el vendedor ofrece envíos gratuitos)
  • Numero de estrellas superior a 4 (la calificación del producto del vendedor)

Al dar clic en el casillero de algún filtro de la columna izquierda, estos se aplicarán automáticamente y los resultados se actualizarán. Para aplicar el filtro de precio se añade un valor mínimo y máximo y luego se hacer clic en “OK”. Los dos casilleros al lado del filtro de precio son los filtros aplicados comúnmente, los cuales arrojan resultados variados. Para optimizar la búsqueda con productos de envío gratis o mayor a 4 estrellas basta con dar clic al recuadro.

Examina detenidamente el producto

Una vez aplicado los filtros las opciones se pueden reducir considerablemente y, aun así, haber un par de resultados. ¿Qué hacer? En este caso, procede a examinar las especificaciones, detalles y precios de las opciones restantes. De esta manera es posible obtener más detalles del producto que podrían resultarte más atractivos.

El primer detalle a analizar son las fotos del producto, así podrás darte cuenta si es el que tenías en mente. Al lado de las fotos se encuentran los detalles principales del producto, además de algunos detalles de la venta. Entre los cuales se encuentran:

  • Titulo general
  • Precio con descuento por oferta incluida (si la hay)
  • Cupones (descuentos)
  • Condición
  • Color
  • Cantidad (depende del producto y vendedor, significa las unidades que compraras)
  • Costo de envío y país de recepción
  • Plazo de entrega (se contarán los días una vez realizado el pago)

Debajo de los detalles de venta se encuentra la descripción detallada del producto, detalles y las valoraciones. En esta sección se especificarán los detalles restantes del contenido de la compra, tales como: función, contenido del paquete y regalo (dependiendo del vendedor). Asimismo, también se encuentran las características físicas y técnicas del producto.

Haz efectiva tu compra

A partir de aquí tienes dos opciones: comprar o añadir el producto a la cesta. Dando clic en “añadir a la cesta”, al igual que en un supermercado, puedes comprar varios productos a la vez. Cualquiera sea el caso, al proceder con la compra y realizar el pedido tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar información de envío: contacto y dirección.
  2. Establecer tu método de pago.
  3. Revisar por última vez los detalles de tu pedido para descartar posibles errores.
  4. Utiliza cupones de descuento o un código promocional (si es que los tienes).
  5. Para finalizar el pedido haz clic en “Realizar pedido”.
También debes Leer  Cómo Comprar y Vender en Wish Peru

¿Estás ante un vendedor de confianza?

Cuando se trata de comprar en internet no está demás desconfiar de todo el mundo, pues es más sencillo ser estafado. Así como hay tiendas online asociadas a AliExpress, también hay vendedores casuales e inexpertos. En este sentido, aunque el vendedor no tenga intenciones de estafa, el producto puede tener algún desperfecto que puedes estar pasando por alto.

Ante esto ¿Cómo saber si estás haciendo una compra segura? Hay diversas maneras de saber más acerca de la seriedad y compromiso de un vendedor para con sus clientes.

Valoraciones del producto

Todas las publicaciones de ventas tienen una sección en la que los compradores describen su experiencia con el vendedor. Para acceder a ellas basta con dar clic en “Valoraciones”, ubicada justo debajo del título principal.

Estas valoraciones son calificadas con estrellas y un comentario descriptivo del cliente con respecto al servicio ofrecido por el vendedor.

Cantidad de unidades vendidos

Si se trata de una tienda online con ventas frecuentes, el número de unidades vendidas será considerablemente elevado. Por otro lado, si el vendedor es casual o nuevo en el comercio electrónico, sus ventas serán mínimas. No obstante, y aunque parezca desalentador, son estos de quienes mayor desconfianza debes tener. Sobre todo, si su número de ventas es 0.

¿Cómo saberlo? La información del número de unidades vendidas del mismo producto se encuentra debajo del título y al lado de las valoraciones.

Reputación del vendedor

Se trata del historial de comentarios positivos que acumulo el vendedor a lo largo del tiempo de servicio. Accede al perfil de cuenta del vendedor dando clic en el nombre de tienda ubicado en el extremo izquierdo. Dentro, haz clic en “Comentarios positivos” para ver la totalidad de las valoraciones detalladas del vendedor.

Empieza a vender en AliExpress Perú

Ya hablamos detalladamente desde la perspectiva del comprador, ahora queda hablar desde la de un vendedor. En este sentido ¿Cómo empezar a vender? ¿Qué es lo que tienes que hacer? ¿Cómo asegurar el éxito de ventas? De esto y más te hablare a continuación.

Regístrate como vendedor

Para empezar a vender en AliExpress no basta con tener una cuenta de vendedor, hay que registrarse como vendedor antes. Desde la plataforma principal, posa el cursor del ratón en “Centro del vendedor” y haz clic en “Registrarme como vendedor”. A continuación, veras una descripción detallada del beneficio de vender en AliExpress, para continuar haz clic en “Únete a AliExpress”.

Para finalizar el registro tienes que atravesar tres etapas: crear cuenta, información de la empresa y revisión de la solicitud. Cada una de estas te solicitará información diversa, por ejemplo, “Crear cuenta” te pedirá ingresar: país de registro, email, contraseña y verificación de barra para continuar.

En el paso 2 “Información de empresaidentifícate como autónomo o como empresa. Si eres una empresa necesitaras los siguientes datos:

  • Email de empresa
  • Información de la empresa y documentación (opcional)
  • Información de registro de la empresa, razón social y documentos informativos.
  • Tarjeta identificativa de IVA y una cuenta bancaria
  • Estatutos

Si eres un autónomo o particular necesitaras:

  • DNI y Pasaporte
  • Certificado que detalle tus actividades económicas
  • Modelo 036 y modelo 037 (declaraciones censales)

Una vez adjuntada toda la documentación pertinente, tu cuenta atravesará un proceso de verificación que durará 3 días laborales. Recibirás un correo en el email con la confirmación del registro, usa el enlace facilitado para iniciar sesión en AliExpress.

¿Qué tipo de productos venderás?

Finalizado el registro, lo primero que debes hacer para empezar a vender en AliExpress es determinar qué productos quieres vender. Si no tienes una idea clara puedes explorar por la tienda de AliExpress y analizar los productos de mayor demanda. Una vez tengas decidido qué tipo de productos venderás, lo siguiente es identificar a que categoría pertenecen.

Añade productos a tu tienda

Teniendo en claro lo que venderás, crea un catálogo con los productos y ponlos en venta. Para empezar, dirígete a la sección “Artículos” y haz clic en “Añadir artículo nuevo”. Haz clic en “Siguiente paso” y cambia el idioma a español. A continuación, selecciona la categoría y subcategoría en donde añadirás tu producto. Finalmente añade los detalles del producto:

  • Titulo
  • Categoría del producto
  • Adjunta hasta 6 fotografías del producto
  • Añade detalles específicos y descriptivos del producto.

Cómo incrementar tus ventas significativamente en Aliexpress Perú

A pesar de ser una plataforma online de reconocimiento mundial, poner en venta un producto no garantiza que sea comprado. Hay diversos aspectos a tener en cuenta para optimizar una publicación de venta y captar la atención de compradores.

Optimiza tu anuncio de venta desde su publicación

El primer paso a tener en cuenta es la publicación del producto en venta. Es desde ahí que tienes que prestar más atención y cuidar aspectos como:

  • Un título atractivo con estructura sencilla y que contenga todo lo que busca el comprador en tu producto: marca, modelo, color y palabras clave.
  • Adjunta fotos de calidad y con buena iluminación, las mismas deben cubrir todos los ángulos del producto.

Haz envíos gratuitos con Free shipping

Una compra sin ningún tipo de costo de envío es lo que todo posible comprador busca en un producto, sobre todo si es a nivel internacional. Para configurarlo accede a Artículos>Plantilla de envío>Añadir nueva plantilla. A continuación, crea un nombre para tu plantilla de envío y selecciona los transportistas con los que trabajas ¿No hayas el tuyo? Haz clic en “Otras compañías de envío”. Selecciona la opción de “free shipping” para que en tu publicación de venta los interesados vean la opción de “envío gratuito”.

¿Te ha servido esta mega guía de compra y venta en Aliexpress Perú? Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes hacerla a través de nuestra caja de comentarios.

También te recomendamos leer:

 

Leave a Reply