Bitcoin Cash Perú – Guía Completa

Bitcoin Cash Peru

Hoy en día, tras la masificación del uso de bitcoin, bitcoin cash salió a la luz como un intento de aumentar el número de transacciones que se podían hacer con bitcoin, al igual que para dividir parte de las transacciones en su plataforma para que todas las transacciones no fueran saturadas.

Es curioso ver como cada día las criptomonedas toman poder de una parte de la economía y seguramente del futuro financiero, y como traen consigo muchas soluciones, en este caso hablaremos de Bitcoin cash, su desarrollo, qué es, cómo funciona y demás. Y si estás interesado en saber dónde puedes comprar, vender  o invertir en bitcoin cash quédate con nosotros.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es una red de pagos y una criptomoneda, fue creada en el año 2017 después de una bifurcación con Bitcoin, se creó con el propósito de aumentar el número y la velocidad de las transacciones en Bitcoin procesables.  Es denominada por su propio creador como “efectivo electrónico”.

Al igual que muchas criptomonedas esta también se encuentra descentralizada, por lo que ninguna entidad financiera o gubernamental la podrá controlar o manipular, su sistema permite realizar transacciones sin la necesidad de un tercero.

Guarda muchas semejanzas al bitcoin, según señala un grupo de inversores en 2017 cuando fue creada, se parece más a la versión original de bitcoin creada por Satoshi Nakamoto. A pesar de ser en pocas palabras una derivación, guarda características que Bitcoin no.

Bitcoin Cash se vio como una solución para combatir la demora en el procesamiento de bloque de Bitcoin, que posee una capacidad de 2 mb, mientras que Bitcoin Cash tiene su límite inicial en 8MB (2017) 32 MB (2018) y sigue creciendo en la actualidad.

La repetición entre dos cadenas no está permitida por el algoritmo de Bitcoin Cash, por lo que las repeticiones están protegidas.

¿Cómo funciona Bitcoin Cash?

Su funcionamiento es similar al de bitcoin, el procesamiento de bloques, usan el mismo blockchain, y no guarda mucha diferencia con otras criptomonedas. Lo que sí define su precio es algo único, ya que se ve afectada por valores que otras criptomonedas no.

–          Al ser una solución para el procesamiento de transacciones en bitcoin, si Bitcoin llega a reducir su volumen de transacciones, se vería afectado Bitcoin Cash.

–          El uso que se le da a Bitcoin Cash no es tan masivo como se le da a Bitcoin, por lo que depende que los negocios, empresas y demás compañías comiencen a recibir este método de pago para que su valor aumente.

–          Posee 21 millones de Bitcoin cash, la misma cantidad de bitcoins, el llegar al punto límite puede causar que el precio aumenta según la oferta y la demanda.

–          Al no estar regulada, el precio lo establece el mismo mercado, ninguna entidad financiera puede verse involucrada en la manipulación de esta criptomoneda.

–          Si es percibido por el mundo como una buena opción de inversión su precio aumentará, la seguridad y la validez que se le otorgue alrededor del mundo será factor importante.

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en Perú?

Comprar Bitcoin Cash

La compra de criptomonedas se ha facilitado en todo el mundo para hacer el proceso más ameno a los usuarios poco experimentados, cada día se abren más ventanas y facilidades para la obtención de estas monedas virtuales. En Perú, puedes utilizar varias plataformas para lograr comprar Bitcoin Cash con soles, todas las plataformas que te presentamos a continuación son de confiabilidad y gran seguridad.

Para el proceso de compra en estas páginas es fundamental verificar tu identidad, dependiendo de la página te pedirán cosas como: Foto de tu documento de identidad, foto selfie sosteniendo el documento, entre otros datos. Todo para garantizar la seguridad de todos los usuarios en la plataforma.

–          eToro

–          Binance

–          gate.io

–          capital.com

–          Kraken

Puedes comprar por la opción que veas más viable tras estudiar las plataformas, sus métodos de pago varían desde transferencia bancaria hasta pagar con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, en casos muy concretos también se recibe PayPal como método de pago.

Estudia la reputación del vendedor que te está ofreciendo Bitcoin Cash para evitar caer en estafas o robos, al no estar regulado el gobierno no te otorga ninguna protección contra estas transacciones, por lo que debes comprar bajo tu propia responsabilidad.

¿Cómo vender Bitcoin Cash en Perú?

Vender Bitcoin Cash

El proceso de venta también se ha optimizado para que cada día muchas más personas tengan acceso a este tipo de servicios, puedes usar una de las plataformas que mencionaremos a continuación para vender tus Bitcoin Cash.

Es muy importante seguir consejos de seguridad antes de realizar cualquier transacción con Bitcoin Cash, ya que nadie está exento a sufrir fraude, si vas a vender recuerda analizar bien a tu comprador, si no te genera confianza o sientes que algo no va bien tienes todo el derecho de negarse a venderle.

Los sistemas de reputación son buenos para saber en quien confiar y en quien no, por lo que puedes buscar plataformas que tengan este sistema si lo requieres.

–          eToro

–          Binance

–          gate.io

–          capital.com

–          Kraken

En cuanto al precio y los métodos de pago son establecidos por ti mismo, busca precios de referencia en páginas web y otras casas de cambio. Y los métodos de pago establécese según tus comodidades para que los compradores sepan desde un principio.

También podrías probar la venta con amigos, familiares o conocidos, es un tipo de venta más informal pero sirve de igual manera, estarás negociando con personas que conoces y será mucho más fácil y seguro para ti hacerlo de esta manera, claro está que no todos tenemos contactos cercanos con la necesidad de comprar Bitcoin Cash, una clara ventaja que las plataformas si ofrecen.

¿Cómo invertir con Bitcoin Cash?

La forma de inversión popular por preferencia es la de realizar trading en brokers que permitan operar con Bitcoin Cash, en estas plataformas podrás realizar un proceso de compra/venta más rápido, con fin de sacar beneficios a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de qué manera quieras invertir. Las operaciones más comunes son las intradía (durante el día) y se trata de compras y ventas en periodos cortos de tiempo

Otra buena opción es la de comprar ciertas unidades de Bitcoin Cash y guárdalas en nuestro wallet o billetera virtual para que con el paso del tiempo su valor aumente, eso sí, conlleva un poco más de riesgo, porque los márgenes de ganancia serán iguales a los de pérdida, no inviertas dinero que necesites en criptomonedas, su alta volatilidad hace impredecible pronosticar sus movimientos.

Cualquiera que sea la opción que escojas asegúrate de realizar un correcto análisis del mercado y estar seguro de que realizas la mejor operación, te deseamos mucha suerte.

Guias de Criptomonedas

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin