Bitcoin Perú – Guía Completa

Bitcoin Peru

Bitcoin, un nombre tan mencionado actualmente a nivel mundial, sin dudas uno de los revolucionarios de la época contemporánea, dando un fuerte golpe en la mesa de la economía mundial y dando señales de lo que se puede venir en el futuro sobre métodos de pago y monedas, se ha visto mucha fuerza y confianza a nivel mundial en esta criptomoneda.

A continuación vas a poder saber todo sobre este fenómeno mundial, que es, cómo funciona, y si deseas invertir, comprar o vender bitcoin desde perú quédate con nosotros que te traemos la información completa, sin más que añadir, comencemos sabiendo que es el bitcoin.

¿Qué es el bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda virtual, fue creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto (alias) en la actualidad sigue siendo desconocida la identidad verdadera de la persona. Ha demostrado gran desempeño en portafolios de inversión y es un método de pago y medio para realizar transacciones por internet.

Lo que la distingue de otras criptomonedas y monedas convencionales, es que está descentralizada, es decir, ninguna entidad controla su emisión ni sus movimientos en línea, gracias a esto millones de usuarios pueden realizar transferencias en bitcoin sin necesidad de una entidad bancaria.

El precio del bitcoin está establecido por la ley de la oferta y la demanda en el mercado, al solo existir 21 millones de bitcoins su precio aumenta o disminuye según el comportamiento del mercado.

Esta moneda es una clave criptográfica que se asocia a tu billetera virtual o wallet. En estas billeteras virtuales puedes almacenar tus bitcoins, realizar y recibir pagos sin intermediarios, por lo que el servicio es casi inmediato y funciona de manera continua las 24 horas del dia.

Cada día más empresas, fondos de inversión, compañías y negocios abren sus puertas a bitcoin, recibiéndolo como un método de pago y confiando parte de sus inversiones en él.

¿Cómo funciona el bitcoin?

Comprar Bitcoin

Los bitcoin son, en pocas palabras, archivos virtuales que quedan almacenados en tu billetera virtual, puedes almacenarlos tanto en computadora como en Smartphone. Estos archivos virtuales son los usados al momento de realizar transacciones, los movimientos quedan registrados en un “Blockchain” que viene siendo una lista abierta al público de las transacciones hechas con bitcoin.

Gracias al blockchain, es posible investigar transacciones en caso de fraude, robo o deshacer transacciones. Al ver estas transacciones nos damos cuenta que están encriptadas, al igual que cada billetera en el mundo, esto con el fin de respaldar la seguridad y el anonimato de las personas. La integridad de las transacciones se hace cumplir gracias a la criptografía.

Todos los monederos poseen una clave privada, que es un fragmento secreto, gracias a él se pueden firmar operaciones, suministrar información a la base de datos de que la transferencia ha sido realizada con éxito, evita que las transacciones sean alteradas por un tercero con fines maliciosos. Su confirmación en la red dura aproximadamente 10 minutos gracias a la minería.

Como comprar bitcoin en Perú

El auge del bitcoin también ha impactado en Perú, llegando a generar alrededor de 3 a 4 millones de USD al mes en transacciones con esta criptomoneda.

Existen muchas plataformas que permiten la compra de bitcoin mediante soles, para la gran mayoría de esta deberás registrarte, confirmar tu identidad y realizar otros procedimientos de seguridad, con esto, las plataformas se aseguran que todas las personas registradas sean de confianza.

La forma más común de comprar bitcoin en Perú es por transferencia bancaria, ya que pocas casas de cambio funcionan de manera presencial.

Algo muy importante a tener en cuenta es que el bitcoin no tiene ninguna regulación por el estado en Perú, no quiere decir que sea ilegal, todas las operaciones que usted realice con bitcoin serán meramente su responsabilidad.

Asegúrate de usar una plataforma con documentación legal, de buena reputación y con tiempo existiendo en el mercado, a continuación te vamos a dejar una lista con las mejores plataformas para comprar bitcoin en Perú:

–          eToro

–          LocalBitcoins

–          SurBTC

–          Cambista

–          Bitbond.com

–          LocalCoinSwap

–          CEX.IO

–          Coinmama

Dependiendo de cada plataforma, los montos mínimos de compra varían, investiga si el mínimo permite comprar con la cantidad de dinero que deseas invertir.

Ahora que ya conoces donde puedes comprar bitcoin puedes comprar sin ninguna limitación desde el territorio nacional.

¿Cómo vender bitcoin en Perú?

Vender Bitcoin

El proceso de venta de Bitcoin es similar al de compra, si es de tu preferencia puedes utilizar una de las casas de cambios certificadas que acabamos de mencionar anteriormente, aunque, para ejercer el rol de vendedor en alguna de esta se requiere de la entrega de más información legal para evitar fraudes.

Por tu seguridad investiga bien el perfil del comprador, atento a cualquier detalle que alerte sospechas, si no estás seguro de realizar la transacción con una persona lo mejor es que no la realices.

La ley no te va a resguardar en caso de fraude o robo, el gobierno del Perú no ha establecido ninguna regulación a la compra y venta de bitcoin en el territorio nacional, dirígete por plataformas de alta confiabilidad, experiencia y opera con medidas de seguridad. Las mejores plataformas son:

–          eToro

–          LocalBitcoins

–          SurBTC

–          Cambista

–          Bitbond.com

–          LocalCoinSwap

–          CEX.IO

–          Coinmama

También puedes comerciar de manera local con tus amigos y conocidos, establece tu taza para recibir bitcoin (puedes guiarte por las principales plataformas de Exchange) y comienza a vender, al ser de manera personal todo el proceso resulta agil y seguro.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Invertir Bitcoin

Existen varias formas de inversión en bitcoin, si lo que deseas es hacer trading con bitcoin puedes investigar las mejores plataformas que permitan realizar esta actividad, según tu criterio puedes predecir si el precio subirá o bajará y ganar dinero acertando de manera correcta el resultado, estas operaciones se pueden realizar en periodos de tiempo variados, bien sea en 5 minutos, 1 hora, 12 horas, un dia o una semana.

En caso de que desees que tu operación siga transcurriendo esto se conoce como trading a largo plazo, y el margen tanto de ganancia como de pérdida se aumenta mucho debido a la volatilidad de esta moneda, para estos movimientos siempre es bueno mantenerse informado y analizar bien los movimientos del mercado.

Para personas con poca experiencia la mejor opción suele ser comprar bitcoin a un precio y vender más alto, no conlleva mucha complejidad y es un sistema de 2 sencillos pasos. Dependiendo de tu manera de inversión, plazos y margen de ganancia queda en ti decidir qué forma de inversión utilizar, pero sin dudas, el bitcoin se está convirtiendo en una de las mejores formas de invertir en el mundo.

Guias de Criptomonedas

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin