Cómo Comprar y Vender en eBay Perú

Ebay Peru

eBay Peru

¿Aún no sabes como comprar y vender en eBay Perú? En la actualidad el comercio electrónico ha ganado terreno al comercio físico, pues cada son más las personas que dejan sus inseguridades atrás y se animan a comprar desde casa. Hay muchas tiendas online que facilitan este proceso a los interesados, todos ellos con alcance casi mundial. Una de estas eminencias es eBay Perú, un sitio que además se dedica a la subasta de productos.

A pesar de ser considerada una de las compañías pioneras en el comercio electrónico pueden que surjan dudas como: ¿Es un sitio 100% seguro? ¿Cómo empezar a comprar? ¿Es rentable vender en eBay? O ¿Qué beneficios ofrece? Y para responder a cada una de estas incógnitas aquí encontraras una guía detallada de como comprar y vender en eBay Perú.

Antes de empezar ten en cuenta que eBay está disponible en más de 40 países y esta guía está enfocada a Perú. ¿Quiere decir que no es de utilidad a personas de otra frontera? No. A pesar de estar dirigida a peruanos, la información y procedimiento descritos son bastante generales. Por lo tanto, puedes tomar esta guía como referencia siempre y cuando procedas desde la plataforma de tu país.

Antes de empezar, concretamente ¿Qué es eBay?

Fue fundado en Estados Unidos por Pierre Omidyar y a día de hoy mantiene su sede principal allí en San José California. Es una de las empresas líderes en el ecommerce debido a su tiempo en el mercado desde 1995 hasta la actualidad. A 7 años de su fundación fue propietario intelectual de PayPal hasta el 2015, coincidiendo con el cambio de director ejecutivo.

Se trata de un sitio en línea cuyo servicio está destinado y enfocado principalmente en el comercio electrónico. Si bien su servicio principal es el comercio electrónico y la venta online, también provee otros servicios: subasta y anuncio clasificado. ¿En qué se diferencian una de otra?

Su servicio de “Cómpralo ya” es su servicio de tienda online, mediante el cual el vendedor establece el precio del producto y el comprador lo paga. Y aunque lo parezca, el servicio de tienda online no es el principal de eBay, sino más bien su servicio de subasta.

En una subasta el vendedor establece un precio de salida y un periodo de tiempo, a partir del cual los interesados empiezan a pujar. Y al puro estilo de una subasta, el pujador que ofrezca la mayor cifra se lleva el artículo. No obstante, las condiciones de entrega y devoluciones son establecidas por el vendedor.

Su otro servicio es el de anuncios clasificados y sirve para publicitar un artículo con sus características y precio. En este, es el vendedor quien establece el método de pago cuando se haya solicitado el pedido.

¿Cómo crear tu cuenta en eBay Perú?

Si ya tomaste la decisión de aventurarte en la compra o venta online, lo primero que todo es crear una cuenta en eBay. Ya sea si eres un cliente o vendedor casual o si buscas emprender una visita constante, regístrate como usuario. Cualquiera sea la modalidad de eBay que estés pensando emplear, a continuación, te mostrare paso a paso como y donde registrarte.

Por otro lado, y además del procedimiento de registro, es hora de indagar de lleno en las funciones de su servicio. En donde te brindaremos las mejores recomendaciones e indicaciones de cómo empezar a comprar.

Ingresa a EBay Perú

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la plataforma de eBay Perú utilizando el navegador web de preferencia. O, haz clic aquí: https://pe.ebay.com/ ¿Te encuentras en la plataforma general? No te preocupes, puedes acceder al sitio de Perú desde ahí. Para ello desciende hasta el final de la página y haz clic en “Sitios de EBay” para desplegar los sitios de todos los países disponibles.

¿No eres de Perú? No te vayas, también te puede servir esta guía. Sin embargo, antes de proceder asegúrate de ingresar a la plataforma de EBay para tu país.

Regístrate completando el formulario

Para proceder con el registro haz clic en donde dice “regístrate”, ubicado justo debajo del logotipo de EBay y debajo de la barra del navegador. Completa el formulario con los datos solicitados: nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. Acto seguido, da clic en “Crear cuenta” para finalizar el registro y ser redirigido a la página de inicio.

Recuerda que, al dar clic en crear cuenta, aceptas automáticamente las condiciones de uso y política de privacidad de la plataforma.

Regístrate e inicia sesión con tu cuenta de Google o Facebook

EBay es flexible con respecto a las opciones de registro e inicio de sesión refiere. Por ello para continuar y usar sus servicios, puedes acceder a partir de una cuenta de Facebook o Google. Por ende, los datos de la cuenta de Facebook o Google serán usados para crear una cuenta de EBay.

Para registrarte ingresa a la opción de registro y al lado del formulario da clic en la opción preferida. A continuación, emergerá una venta que nos solicitará iniciar sesión con la cuenta seleccionada. Luego, EBay te solicitara el consentimiento para abrir una cuenta utilizando los datos de la cuenta. Si estás de acuerdo simplemente da clic en “Crear cuenta” para ser redirigido a la página de inicio.

¿Cómo se inicia sesión? Simple. Ingresa a la plataforma de eBay Perú y da clic en “Iniciar sesión”. A continuación, utiliza una de las opciones de inicio de sesión preferida: formulario (cuenta registrada de EBay en el paso anterior), con Facebook o Google. Por supuesto, para iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Google es necesario haber creado una cuenta con dichas cuentas.

Configura tu cuenta

Ya sea si estás buscando ser un usuario casual o, más aún, un usuario frecuente, antes debes personalizar tu cuenta. Luego de haber iniciado sesión, posa el cursor del ratón en “¡Hola, (nombre de tu cuenta)!” para desplegar las opciones. A continuación, da clic en “Configuración de la cuenta” para acceder a las opciones.

Dentro, podrás acceder y administrar tu actividad, mensajes y cuenta. No obstante, si eres nuevo no podrás acceder a las secciones de actividad y mensajes, pues no hay dato alguno. Desde la sección “Cuenta” es posible administrar los siguientes aspectos de cuenta:

  • Datos personales
  • Direcciones (importante a la hora de comprar)
  • Comentarios
  • Cuenta de PayPal
  • Donaciones a entidades benéficas
  • Preferencias de la cuenta
  • Ventas
  • Centros de resoluciones

Como comprar en eBay Perú paso a paso

Ahora que ya te has registrado como usuario en EBay, conoces como iniciar sesión y has personalizado tu cuenta ¿Cómo empezar a comprar?

También debes Leer  Cómo Comprar y Vender en Olx Peru : Guía Completa

Comprar en EBay no es tan diferente como comprar en otras tiendas online. No obstante, hay muchos factores que tener en cuenta para conseguir una compra rápida hecha al mejor postor. Para hablar enteramente de ello, vayamos por partes paso a paso.

Busca el artículo a comprar

Accede al portal web de eBay y empieza a aventurarte en la búsqueda del artículo que deseas comprar. Para empezar, utiliza la herramienta de búsqueda, la cual es la barra que se encuentra del lado derecho del logotipo de eBay. En el escribe el nombre o detalles del artículo que estas deseando comprar.

Si te interesa un artículo en particular, selecciona su categoría dando clic en “Comprar por categoría”. De este modo si buscas “celulares” bajo la categoría “tecnología- celulares y accesorios”, no se incluirán juguetes. Entre las otras categorías se encuentra: moda, repuestos y accesorios, juguetes, bebes, entre otros.

Cada una de estas categorías tiene subcategorías, por ejemplo, en “tecnología” están celulares, cámaras, computadores, etc. Y si haces clic en alguna de ellas serás redirigido a las secciones de artículos que la conforman.

Son miles y miles los artículos puestos en venta y la búsqueda puede resultar tediosa. Asimismo, una mala búsqueda puede conllevar a perder oportunidades de comprar a vendedores que ofrezcan un precio más bajo. Entonces ¿Cómo proceder?

Optimiza tu búsqueda utilizando filtros para personalizar los resultados en base a las características de venta. Por ejemplo, si buscas muebles los filtros serán:

  • Cuarto (lugar en donde se ocupará)
  • Material (madera, tela, etc.)
  • Color

Y si buscas celulares los filtros disponibles serán:

  • Red (desbloqueado, empresa telefónica)
  • Marca (Samsung, Apple, LG, etc.)
  • Sistema operativo
  • Capacidad de almacenamiento
  • Modelo (IPhone 7, 8 u otros)
  • Conectividad (4G, 3G, etc.)

Las categorías generales que están presentes en todos los productos son:

  • Características
  • Precio (mínimo y máximo que estás dispuesto a pagar)
  • Formato de compra
  • Ubicación del articulo (desde donde se enviará)
  • Opciones de entrega (envío nacional o internacional)
  • Estado (nuevo, usado, reparado, entre otros)

Recuerda que, al hacer clic en uno de estos filtros, los resultados se actualizarán automáticamente.

¿Cuál oferta es la ideal? Analiza el articulo

A pesar de todos los filtros aplicados, puede haber más de un vendedor que ofrezca el artículo de interés. ¿Por cuál inclinarse y comprar? Para estar seguro de ello, lo recomendable es analizar detenidamente los detalles del articulo y la venta en sí.

El titulo generalmente describe lo esencial del artículo en venta más no los detalles restantes. Antes de una compra es imprescindible acceder a la publicación de venta para conocer todas las especificaciones del producto. En esta podremos conocer en primera instancia los detalles de venta como:

  • Estado del producto
  • Costo de envío
  • Color (opcional, algunos dan la opción de elegir el color)
  • Cantidad (de productos que se comprará)
  • Detalles de envío
  • Detalles de entrega
  • Detalles de devoluciones

En la descripción general de la venta ubicada debajo de la descripción principal del artículo, se encuentran detalles como: características generales y técnicas del artículo, contenido de la caja (solo en celulares u otros artículos).

Por último, y no menos importante, debes de asegurarte si el envío del artículo cubre tu localidad. Pues no todos los vendedores son de Perú u ofrecen envíos internacionales. Para ello accede a la sección “Envíos y pagos” y revisa las opciones de envío y los métodos de pago.

¿Tienes dudas? Contacta al vendedor

Si tienes algunas dudas acerca del artículo del producto o los detalles de venta, siempre puedes contactar al vendedor. Para ello encontraras en el extremo derecho de la foto y detalles de venta un apartado de Información del vendedor.

Una vez ahí, debes dar clic en “Contactar al vendedor” y luego confirmar tu información de contacto.

¿Cómo saber si estás comprando a un buen vendedor en eBay Perú?

Cuando se trata de comprar online la desconfianza es un punto en contra, pues es más fácil resultar ser estafado. Y aunque no resulte en estafa, hay otros factores a tener en cuenta, como la calidad del artículo o servicio. Entonces ¿Cómo estar seguros? En primer lugar, abstente de negociar con un vendedor si ves estas señales:

  • Escasos detalles del artículo.
  • Precios poco realistas (demasiado bajo de lo que debería ser).
  • El vendedor no tiene una detallada información.
  • Fotos genéricas o de baja calidad (no originales o sacadas de internet).

Afortunadamente, en el comercio electrónico hay diversas señales que nos pueden indicar si el vendedor es bueno o no. Las cuales son las valoraciones o reseñas del artículo y los comentarios acerca del vendedor.

Valoraciones o reseñas del articulo

Como se da a entender, se trata de las valoraciones dadas por antiguos clientes al vendedor. Las cuales son certificadas por EBay y sirven para constatar la seriedad del vendedor. Para visualizarlas haz clic en “Valoraciones del artículo” o “Comentarios del artículo”, opciones ubicadas en la descripción de la venta. Algunas veces estas se encuentran al bajar un poco debajo de la descripción.

Las valoraciones se dan en un determinado número de estrellas, las cuales están acompañadas también de un detallado comentario. A mayor número de estrellas tenga el vendedor, mayor confianza puedes tener de su seriedad y compromiso.

Otro destalle a tener en cuenta son algunos porcentajes dados por la clientela, las cuales incluyen: buen precio, buena calidad, producto recomendado u otros dependiendo del artículo en cuestión.

Comentarios acerca del vendedor

Esta es la principal referencia que te indica si un determinado vendedor es bueno o no. A diferencia de las valoraciones del artículo, que puede o no haber, los comentarios hacia el vendedor son estrictos. ¿Cómo acceder a ellas? Adéntrate en el perfil de cuenta del vendedor.

En la sección de “Información del vendedor” encontraras un resumen de los comentarios positivos en forma de porcentaje. Asimismo, se encuentra el nombre de la cuenta del vendedor, al cual hay que dar clic para ver los comentarios.

Dentro del perfil de cuenta o de tienda puedes observar las valoraciones positivas, neutrales o negativas. Las cuales se encuentran en signos positivos (+), negativos (-) o neutrales (.) de color verde, negro y rojo respectivamente. Al dar clic en alguna de estas tres secciones, te encontraras con los comentarios escritos de cada valoración.

Volviendo al resumen del perfil del vendedor, en la sección “Valoraciones de comentarios” se encuentran más valoraciones. En un numero de estrellas del 1 al 5 estas califican aspectos del servicio como:

  • El artículo es como se describía
  • Comunicación
  • Tiempo de envío
  • Costos de envío

Toma como referencia estos datos para realizar una compra segura a un vendedor que ofrezca un buen servicio.

También debes Leer  Cómo Comprar y Vender en Linio Peru

Empieza a vender en eBay Perú

Ya vimos como registrarnos y hacer una compra rápida y segura, entonces es tiempo de hablar de cómo empezar a vender en EBay. Es a partir de aquí que empezaremos a hablar desde la perspectiva de un vendedor que busca emprender un negocio o realizar una venta casual. En este sentido, cabe recalcar que en EBay el procedimiento a seguir para poner en venta un artículo es sencillo.

Como crear una publicación de venta

Dirígete a la plataforma de eBay y en la página principal da clic en la opción “Vender”, ubicada en extremo superior justo debajo de la barra de direcciones.  A continuación, veras tu información de venta y el acceso a crear una nueva publicación. A partir de aquí, lo siguiente que debes hacer es:

  1. Escribe que es lo que quieres vender en eBay y da clic en “Empezar”.
  2. Selecciona uno de los productos similares del catálogo de eBay y haz clic en “Usar este producto” para crear una lista. ¿No encuentras uno que coincida con tu articulo? Haz clic en “Continuar sin seleccionar un producto”.
  3. Especifica los detalles de tu producto. Si encontraste uno con características similares, los detalles del mismo ya estarán descritos al inicio.
  4. Añade un título descriptivo del producto.
  5. Indica la condición del producto (nuevo, usado, entre otros).
  6. Sube hasta 13 fotos del artículo.
  7. Añade detalles del artículo: marca, conectividad, diseño, accesorios incluidos (opcional).
  8. Añade una descripción adicional (de acuerdo al tipo de artículo que sea).
  9. Indica los detalles de venta: formato, duración, precio, cantidad de stock disponible, opciones de pago, opciones de pago y opciones de devolución.
  10. Establece los detalles de envío. Indica si el envío es doméstico y si es internacional, además de: peso y dimensiones del paquete y la ubicación del artículo (tu ubicación).
  11. Haz clic en “Crear listado” y finaliza los detalles de publicación.

Trucos para optimizar tu publicación de venta

Vender es más complicado que comprar, pues hay muchos factores más a tener en cuenta. Asimismo, hay diversos trucos a emplear para optimizar tu publicación de venta para posicionarla y generar más ingresos. Al momento de crear un listado de venta, puedes añadir detalles de pago extra como:

  • Destacar el titulo con negritas en el resultado de búsqueda. Lo cual tiene un costo de hasta 3 dólares.
  • Añade una segunda categoría (pueden aplicarse tarifas).
  • Con Gallery Plus, puedes mostrar una foto grande de tu artículo en los resultados de búsqueda (0.70 dólares).
  • Cambiando el formato del listado a precio fijo, puedes usar las listas promocionadas para vender más rápido.

Además de los trucos de optimización, hay otros aspectos a tener en cuenta para que tu venta sea más atractiva. ¿Cuáles son?

  • Estudia a la competencia. Es importante explorar como otros vendedores venden el mismo artículo que tú.
  • Utiliza palabras claves en el título de tu publicación y descripción. De este modo los interesados podrán ubicar tu artículo primero y no el de otros.
  • Brinda información detallada de tu artículo, estas deben incluir características técnicas e informativas.
  • Ofrece opciones de envío y métodos de pago flexibles.

¿Qué es el cuadro de mandos del vendedor de EBay?

Si lo tuyo no es una venta casual y vendes o quieres vender frecuentemente en EBay, debes saber gestionar tus ventas. En este sentido, el cuadro de mandos del vendedor de EBay permite al vendedor poder ver el rendimiento actualizado y completo de las ventas. Desde la cual puedes administrar:

  • Toda tu información de las actividades de venta desde un solo lugar.
  • Herramientas y funciones para optimizar tu productividad.
  • Datos y gráficos de análisis precisos producto del rendimiento de tu negocio online.

Por otro lado, esta herramienta también permite crear anuncios de manera más sencilla y ocuparse de los pedidos rápidamente. Adicionalmente, puedes ver la tendencia diaria de venta y conocer qué artículos tienen mayor demanda. Asimismo, tienes la oportunidad de descubrir de qué manera los interesados en comprar buscan y encuentran tus artículos.

¿Qué necesitas para empezar a utilizar esta herramienta? Antes que todo, para poder utilizar esta herramienta es necesario que el vendedor haya concretado por lo menos una venta. De lo contrario, no podrás acceder ni registrarte como usuario del cuadro de mandos del vendedor.

¿Cómo empezar a vender como profesional en eBay?

En eBay hay dos tipos de vendedores, el vendedor casual que no es consistente y el vendedor que aspira a montar una tienda en eBay. Para este último es que existe el cuadro de mandos del vendedor de eBay. ¿Qué necesitas? Realmente nada. Si tienes una empresa o quieres empezar a vender como una puedes hacer uso de esta.

Para empezar a vender como todo un profesional lo primero que debes hacer es acceder a: https://www.ebay.es/sh/landing. A continuación, debes hacer lo siguiente:

  1. Da clic en “Empezar a usar el cuadro de mandos”.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de eBay.
  3. Ingresa la información solicitada y continúa siguiendo las indicaciones desde tu panel de control.

A partir de aquí te solicitaran escoger las opciones de configuración:

  • Tipo de tarifa.
  • Método de pago.
  • Establecer tus condiciones de pago, envío, devolución de producto y garantía.
  • Método de subida de archivo del producto como: gestor eBay, csv, entre otros.

Vender utilizando esta herramienta es más fácil que vender bajo el método de un vendedor casual. Recuerda que al ser una herramienta puedes activarla o desactivarla cuando así lo prefieras. Y para utilizarlo basta con dirigirte a la plataforma de eBay y acceder a la sección “Vender”.

¿Te ha servido este artículo de cómo comprar y vender en eBay Perú? Si tienes alguna otra duda, coméntanos en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin