Guía SEO para Principiantes

Lo que toda persona emprendedora, busca exposición al entre las primeras páginas de Google, por eso en esta guía SEO te vengo a dar las mejores tips de cómo puedes optimizar tu contenido, en el caso que trabajes para WordPress.

Lo primero es que tengas en cuenta, qué existen diferentes contenidos por tanto los motores de búsqueda tiene reglas específicas, pero con una sola guía SEO. Con el objetivo de que una persona puedo conseguir más le convenga.

Guia Seo Principiantes

Y lo principal que siempre debes recordar, hallar tu contenido específicamente a través del título debes garantizarle al lector, que esté leyendo la información que tu título prometió.

Pero si existen unos elementos clave resultan ser indispensables a la hora de redactar, puedes cumplirle a los motores de búsqueda.

La idea es que aumentan las posibilidades de manera estrategia utilizando una buena redacción con una guía SEO qué te permita o le permita tu contenido posicionar tanto como le sea posible.

Lo primero que usted debe hacer 1 palabra clave que le permita a las personas, tu contenido. Muchas personas confunden cantidad de palabras claves, es decir una palabra clave puede tener de 3 a 5 palabras en realidad, la llamaríamos frase.

Normalmente este tipo de palabras claves también las arroja la herramienta que estemos utilizando dar con el paradero, de la palabra clave que más nos convenga.

Por cierto esta palabra clave quién puede tratarse pregunta, qué significa que aparecerá cualquier palabra frase o pregunta que la gente esté demandando en ese momento, es lo que ayudará a posicionar a tu artículo según el volumen de búsqueda que está tenga.

Aunque en este momento te vayas aplicar cómo optimizar en wordpress no significa que esta sea la única herramienta para la administración de contenidos, te en cuenta que en general trabajando con cualquier plataforma esta es una guía SEO.

Hagamos como que si fuera una receta que necesita de muchos ingredientes lograr su objetivo, netamente que qué le agradé al cliente.

El primer pasó de nuestra guía SEO  luego de meditar la palabra que elegimos debemos elegir el título.

  1. El título

El título siempre tiene que ser descriptivo, debe estar relacionado directamente con lo que estamos escribiendo informando en nuestro artículo.

Sí utilizamos la plataforma de wordpress la mejor idea para optimizar cada artículo, desde el título hasta nuestro último párrafo existe un plugin llamado YoastSEO este en gran parte, nos ayuda y nos indica qué debemos mejorar para conseguir la optimización.

Pero en este caso, te voy a explicar cómo pide el redactar un artículo, porque si el caso es que estás usando otra plataforma es que utilices el mismo método de redacción que sea valorado por Google independientemente de la plataforma que estés utilizando.

También debes Leer  3 estrategias de ventas para tu negocio online

Como te decía, luego que consigues un título descriptivo te puedo recomendar qué es empiece con la palabra clave, es la palabra que tiene mayor nivel de búsqueda y luego de la palabra clave colocas un título descriptivo.

  1. El contenido.

Siempre tienes que comenzar hablando con una breve introducción sobre el contenido, pero que esta sea muy clara y específica en un solo párrafo además de esto es súper recomendable que la agregues la palabra clave en el primer párrafo.

Luego de esto, empezamos a desglosar nuestro contenido y explicarlo correctamente con palabras y lenguaje sencillo. Hablemos un poco de lenguaje.

  1. El lenguaje

Importante que le hablemos al lector la certeza y seguridad del conocimiento que le estamos otorgando por medio de nuestro contenido, que sea un contenido veraz y además específico sillas.

Una estrategia del marketing que se liga con el SEO en el contenido, es hablarle como si realmente le estuvieras vendiendo alguna idea.

Es convencer al lector realmente de lo que le estás, comentando esto varía dependiendo de qué tipo estuvieras redactando como por ejemplo puede ser un artículo de turismo, caso tendrías que convertirte en un guía turístico.

Muchas veces no variamos el tipo de artículo que vendemos, es decir un contenido monótono y que suene como un cuento aburrido, no es algo que nos haga posicionar.

Es importante que nuestro texto este fragmentado cada 150 palabras tal cual como lo indica esta guía SEO que estén separados por algún subtítulo, te explico de qué manera:

  • El H1: Viene siendo la primera opción que te da Google a la hora de Buscar tu tema colocando la palabra clave en el motor de búsqueda, vas a colocar te dicen el http puedes editarlo de alguna manera, porque a la hora que le pases el SeoPlagium entonces este subtítulo te aparecerá plagiado ¡Nunca comentas el error de publicar un contenido ni siquiera el 1% con plagio, Google lo destruye y lo elimina de su lista de privilegiados!
  • En el caso de subtítulo h2: es el mismo procedimiento que el h1

En wordpress, superior en la parte superior te sale una pestaña, que te da la opción de subrayar el párrafo 1 como párrafo 1 primer subtítulo que vendría siendo  el h1 igualmente que el h2 esto es para que el administrador de contenido sepa se dé cuenta que estás utilizando subtítulos y separando tu contenido sea 150 palabras.

También debes Leer  3 estrategias de ventas para tu negocio online

Te quedaría algo como:

Titulo

Contenido subtítulo h1

Contenido subtítulo h2

Contenido subtítulo h3

Contenido

Entre más subtítulos mucho mejor.

Colocar un corto contenido que sea como una conclusión de lo que estás hablando explicando, por supuesto esto sin colocarle algún subtítulo sólo sería para con broche de oro el artículo que está redactado.

Ahora existen dos anotaciones qué wordpress hoyo aseo no te indican para optimizar pero sin embargo los expertos del marketing, y el contenido web si te recomiendan estos son:

Hablemos un poco para la palabra clave para que un artículo sea optimizado, y que sea accesible para los motores de búsqueda lo que se recomienda primordialmente es que esta sea nombrada un máximo de 18 apariciones, como YoastSEO te da una sugerencia para el contenido que el mínimo de palabras son 300 palabras, esto equivaldría 6 veces cada 300 palabras.

Los otros conejos para una buena redacción que debes de encargarte son los siguientes:

Consejos Seo Redaccion

  1. Imagen Destacada: Debes subir una imagen, que tenga por título la palabra clave.

Esta misma imagen lo puedes usar en tu texto, al comienzo o al fin de tu contenido.

  1. Texto Alternativo: Debes colocar una breve descripción que nombre dos veces tu palabra clave.
  2. Asegurarte que tenga el URL, la palabra clave (esto se realiza en base al título): Encima de tu contenido se encuentra el URL encárgate de verificar y que la tenga incluida.
  3. En los subtítulos, incluye la palabra clave: Aunque no es algo completamente necesario es perfecto si incluyes tu palabra clave dentro del título.
  4. Si tienes varios contenidos, intenta no utilizar la misma palabra clave: para que Google no tienda a confundirse y a preguntarse ¿Qué artículo debe posicionar?, sin embargo en la web al buscar una palabra clave puedes darte cuenta que la misma página, te recomienda un sitio dos veces. Esto sucede cuando sus contenidos son 100 porciento diferentes.
  5. Antes de Publicar encárgate de realizar una vista previa: que te permita saber, como luce tu contenido y darte cuenta de detalles para mejorar.

Si utilizamos nuestra guía SEO, será una buena estrategia, para que aparezca entre los primeros resultados de Google, pero se deben implementar estos tips para una buena redacción y tener en cuenta estas formas que son esencial.

Leave a Reply

Compartir
Twittear
Pin