Cómo Comprar y Vender en Linio Peru

Linio Peru

Linio Peru

Linio Peru es una de las mejores webs de compra online, considerada una de las tiendas online de mayor reconocimiento en Latinoamérica. Linio Perú, se perfila en ese país como una opción de compra rápida, confiable y de gran variedad.

A pesar de su reconocimiento internacional pueden que te surjan dudas como: ¿Cómo hacer uso de Lino Perú? ¿Es 100% confiable y seguro? ¿Qué tener en cuenta para hacer una buena compra? Para resolver estas y otras dudas más, aquí encontrarás una guía completa para comprar y vender en Linio.

Si bien es cierto que este artículo es una ayuda directa para peruanos, los procedimientos o dudas que verás a continuación, son generales. Por lo tanto, Incluso puedes hacer uso de toda la información a pesar de pertenecer a otro país. Sin embargo, debes hacer el seguimiento desde la plataforma de Linio de tu país y no ingresar a los enlaces puestos.

Antes de empezar, hablemos de Linio

Que Es Linio Peru

Al igual que Mercado Libre, podríamos decir que es la tienda online de renombre en Latinoamérica, pues su servicio está enfocado a países de dicho continente. Fue fundada en el año 2012 con inversiones provenientes de México, Suecia y Alemania. Y en la actualidad opera en países como México, Argentina, Colombia, Chile, ecuador, Perú, entre otros de América Latina.

Si bien es cierto que en un principio Linio pertenecía a Pedro Freire y sus inversores, en 2018 Falabella adquirió el 100% de las acciones del gigante electrónico. Dicha compra tuvo como propósito afrontar en el comercio electrónico a grandes empresas como Amazon o Alibaba. Empresas de tiendas online se encuentran en expansión y acaparan mayores cantidades de usuarios.

En cuanto a su servicio, se trata de un portal de ventas online que permite a sus usuarios buscar, comprar y vender toda una variedad de productos. Los cuales se dividen de acuerdo a categorías como electrónica, moda, telefonía, muebles, salud, servicios y demás.

Si no estás acostumbrado a usar este tipo de servicios en línea y tienes tanto dudas de seguridad como técnicas. A continuación, te mostrare todo lo que debes tener en cuenta para comprar y vender en Linio.

Como crear una cuenta en Linio

Ahora que ya sabes qué es Linio y su utilidad de compra y venta, lo que sigue es crear una cuenta. Ya sea si quieres vender algo que ya no uses o ser un cliente frecuente en esta modalidad de compra, empieza creando una cuenta en Lino.

Ingresa a Linio Perú

Abre tu navegador predeterminado e ingresa al sitio web de Lino, o da clic en el siguiente enlace https://www.linio.com.pe/. Dentro encontrarás las ofertas actualizadas, colecciones, tiendas oficiales, novedades y el acceso de registro que nos interesa.

Para empezar, posa el cursor sobre el icono humanoide y de entre las opciones da clic en “Iniciar sesión”. Acto seguido selecciona la opción de “Crear cuenta” que se encuentra arriba del formulario de inicio de sesión.

Completa el formulario de registro

Una vez se cambie el formulario de inicio de sesión por el de registro debes ingresar los datos solicitados: nombre, apellidos, email, contraseña y DNI (opcionalmente). Luego marca o desmarca la casilla de recibir comunicaciones de promociones en tu email. Finalmente, acepta la política de privacidad y términos de condiciones antes de hacer clic en “Completar registro”.

Como Crear Cuenta Linio Peru

A diferencia de otras plataformas, no necesitaras confirmar tu registro desde tu correo electrónico y serás redirigido al inicio.

Inicia sesión en Linio con Google o Facebook

Para empezar a utilizar los servicios de Linio no siempre es necesario crear una cuenta con un correo electrónico. El gigante electrónico permite que sus usuarios puedan iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook.

Ingresa a Linio y dirígete al apartado de inicio de sesión, debajo verás los iconos pertinentes a las opciones mencionadas. Al dar clic en una de ellas emergerá una venta que te solicitará iniciar sesión. En Facebook solo necesitaras confirmar la utilización de tu cuenta, mientras que en Google necesitaras ingresar tu DNI para continuar.

Como empezar a comprar en Linio

Ahora que ya tienes tu cuenta creada y confirmada, lo que sigue es empezar a comprar. Aunque si estéticamente, su método de compra no difiere mucho en comparación a otras tiendas online.

Comprar en Linio no es tan complicado como puede parecer a simple vista, sin embargo, hay mucho que tener en cuenta. Son muchos los factores que influyen en una buena compra, pero vayamos por partes.

Empieza la búsqueda del producto que quieres comprar

Accede a la plataforma de Linio y empieza a buscar el producto que deseas comprar. Antes de hacer una búsqueda detallada recuerda revisar la página principal, pues en ella puedes encontrar ofertas interesantes. Si no encuentras una oferta de interés, procede a utilizar la herramienta de búsqueda rápida.

Buscador Linio Peru

Tanto la cantidad de tipos de productos como las ofertas de ventas pueden llegar a ser miles, por lo tanto, selecciona una categoría para optimizar los resultados. Al lado del buscador se encuentra la opción de “Todas las categorías”, haz clic y selecciona una de las siguientes:

  • Belleza y Cuidado personal
  • Celulares y Tablets
  • Computación
  • Consolas y videojuegos
  • Deportes
  • Electrohogar (electrodomésticos)
  • Hogar
  • Juguetes, Niños y Bebes
  • Moda
  • Relojes y Accesorios
  • Salud y Bienestar
  • TV, Audio y Foto

Si das clic en la lupa sin haber escrito ningún producto en específico, verás los tipos de productos de la categoría seleccionada. Puedes escribir en el buscador la descripción especifica que buscas en un producto para resultados más precisos.

Si quieres reducir tu lista de opciones utiliza los filtros y acondicionar los resultados de acuerdo a diversos aspectos. Para hacer uso de ellos haz clic, desliza las opciones y marca el recuadro para actualizar automáticamente los resultados. Entre las opciones de filtros generales se encuentran:

  • Marca
  • Precio (Coloca lo mínimo y máximo que quieres gastar)
  • Condición del producto (Nuevo o reacondicionado)
  • Envío internacional

El número de opciones de filtro puede ser mayor o menor dependiendo del tipo de producto. Por ejemplo, un celular puede tener filtros como: sistema operativo, memoria RAM, pulgadas, color y megapíxeles de la cámara.

Examina el producto

Si ya tienes ubicada las opciones de compra y no te decides por uno, procede a examinar sus características. Es aún más importante analizar el producto cuando este es reacondicionado y no nuevo, pues puede traer desperfectos. Asimismo, con ello detectaremos a los vendedores fraudulentos que quieren estafar a compradores incautos.

En primera instancia podrás observar fotos del artículo y al lado una descripción de su estado (solo si es reacondicionado). Justo debajo, se encuentran todas las características físicas y técnicas del artículo.

También debes Leer  Cómo Comprar y Vender en Olx Peru : Guía Completa

En el extremo derecho encontrarás los detalles de venta, en donde se ven hasta tres aspectos principales:

Detalles Producto Linio Peru

  • Precio: arriba se puede notar el porcentaje de descuento y de estar en oferta, el precio ya estará acondicionado a ella.
  • Costo de envío: este monto no se encuentra incluido en el precio, asimismo, algunas publicaciones incluyen envío gratuito.
  • Plazo de entrega: generalmente está establecido el periodo de entre, por ejemplo, entre 5 y 10 de septiembre. Asimismo, algunos hacen la entrega en un solo día previamente establecido.

Debajo de todo ello se encuentra la descripción detallada del producto con datos de importancia informática. Asimismo, del lado derecho se encuentran las características especificadas detalladamente. Finalmente, encontrarás escrito el contenido que recibirás en la caja del producto, por ejemplo, celular: IPhone, cargador, no incluye Earpods o caja original.

Haz efectiva tu compra

Una vez encontrado el producto que buscas y confirmada las condiciones de compra procede con la compra. Para ello, al igual que en un supermercado, da clic en “Añadir el carrito” y confirma tus intenciones de compra. Del lado derecho verás el subtotal del precio y la opción de calcular el costo de envío de acuerdo a tu dirección de residencia.

Para hacer efectiva la compra da clic en “Procesar compra” y acto seguido, agregar una dirección detallada de entrega. Si evitar costos de envío, recoge tu producto en una tienda agregando la dirección de la misma.

Lo siguiente es conocer los métodos de pago disponibles, entre los cuales se encuentran:

Metodos Pago Linio

  • Tarjeta de crédito o débito MasterCard, Visa, CMR, Diner Club, entre otros.
  • Pagar en efectivo una vez hayas recibido el producto en la dirección de envío especificada. Si para entonces no estás en casa, puedes dejar el monto a un tercero para finiquitar el proceso. Si el producto presenta desperfectos puedes devolverlo los 10 días posteriores a la entrega.
  • Banca por internet o depósitos bancarios desde una cuenta bancaria o entidades como Western Union.

Finalmente indica si quieres solicitar una factura, revisa los productos a comprar y las opciones de envío, y da clic en “Finalizar Compra”.

¿Cómo saber si estas comprando a un buen vendedor?

¿Tienes dudas de la seriedad del vendedor? ¿Quieres saber más del producto? ¿No quieres verte sorprendido por algún fraude? Estas pueden ser unas de las dudas que tengas y, en cualquier caso, existen diversas señales que implican una compra segura.

En principio, Linio administra cuidadosamente tanto a sus compradores como vendedores ¿De qué manera? Al crear una cuenta es necesario ingresar el documento de identidad (DNI) personal antes de proceder con la compra o venta. Asimismo, en ambos procesos se solicita la información pertinente al método de pago (tarjeta débito o crédito).

Para fortuna de los compradores, en Linio abundan personas que emprenden un negocio de tienda y no vendedores pasajeros.

Calificación del vendedor

Calificacion Vendedor Linio Peru

Debajo de los detalles de compra se encuentra el apartado de “Enviado y vendido por:” seguido del nombre del vendedor. La vista previa indica su calificación promedio y si das clic en ella veras los detalles en estrellas.

Reputación del vendedor

Si das clic en el nombre del vendedor verás su perfil de cuenta y todos sus productos en venta. Si quieres ver las opiniones de sus clientes, puedes dar clic en “Reseñas del vendedor. A continuación, podrás ver todo el historial de reseñas y la opción de agregar una.

Al igual que las reseñas del producto, el vendedor es evaluado en número de estrellas de entre 1 y 5. En cada reseña se muestra el nombre del cliente, la fecha y el número de estrellas que otorgo en base a su experiencia.

Mientras más reseñas tenga mayor la confianza y seguridad que puedes tener. Asimismo, Si las fechas de las mismas son recientes y constantes, aún más seguro debes estar de tu compra.

Reseñas del producto

Toda publicación de venta tiene una o más reseñas, estas acreditan al vendedor una seriedad y confianza indiscutible. Estas se encuentran justo debajo de toda la información pertinente al producto. Se califican en estrellas y cada una de ellas es dada por un solo comprador que califica su experiencia con el vendedor.

Reseñas Producto Linio Peru

Aunque algunas tienen mayor o menor cantidad de reseñas, no todas las publicaciones de ventas tienen reseñas. Aunque generalmente por motivo de ser una publicación reciente, también puede ser una señal de desconfianza. ¿Es así en todos los casos? No. Si tiene los sellos de “Protección al cliente” debajo de los detalles de venta.

Te debes estar preguntando ¿Cómo sé si no son falsas? Linio certifica la veracidad de cada reseña en toda compra, añadiendo debajo de cada una el agregado de “Cliente verificado”. De esta manera se descarta completamente cualquier intención de fraude que el vendedor pueda poner en práctica.

¿Qué es Linio Marketplace y cuál es su utilidad?

Se trata de una plataforma que ofrece a sus compradores frecuentes la oportunidad de comprar a diferentes proveedores miles de productos. ¿En qué se diferencia de la venta normal en Linio? Principalmente en el volumen de compra, pudiendo comprar miles de productos a la vez y no individualmente.

Cada proveedor de Linio Marketplace pasa por una estricta aprobación por Linio, lo cual garantiza la seriedad y la calidad de los productos.

En cuanto al proceso de compra es exactamente igual que en todos los productos. Entonces ¿Cuál es la diferencia? Cuando realizas la compra de un producto en Marketplace, el envío correrá a cargo del vendedor. Por ende, en ningún momento pasarán por el almacén de Linio, en su lugar será enviado directamente a la dirección indicada.

¿Es seguro comprar a través de Linio Marketplace?

Al igual que la compra normal, la seguridad al pagar y la protección de datos, ninguna información es compartida con los proveedores.

Linio garantiza y respeta la privacidad y protección de datos ¿Qué quiere decir? La información brindada es únicamente usada en el proceso de compra y pedidos, más no brindada a terceros. Siendo los únicos datos que llegan al conocimiento de vendedor los siguientes:

Direccion Entrega Linio Peru

  • Nombre
  • Dirección de envío (entrega de los productos)
  • Número de teléfono (de uso exclusivo de contacto)
  • Cedula
También debes Leer  Cómo Comprar y Vender en Banggood Peru

Finalmente, tampoco tienes que preocuparte por el pago, pues es Linio quien procesa el pago correspondiente.

A pesar de todo ello, si presentas algún inconveniente tienes a tu disposición el servicio de soporte al cliente.

Empieza a vender en Linio Perú

Porque Vender En Linio Peru

Hasta ahora hemos hablado de recomendaciones y procedimiento a seguir desde la perspectiva de un comprador. Ahora es tiempo de hablar y analizar las cosas desde la perspectiva de un vendedor inexperimentado.

¿Cómo empezar a vender? ¿Qué tener en cuenta para una venta segura? Aquí responderemos estas y otras incógnitas más con la misma sutiliza y detalles que antes.

Regístrate como vendedor en Linio

A diferencia de otras tiendas online, en Linio no basta con registrarse y crear una cuenta para empezar a comprar y vender a la vez. Para empezar a vender en Linio es necesario registrarse como vendedor y seguir una indicación adicional en: https://www.linio.com.pe/sp/vender-por-internet-linio

¿Es imprescindible registrarse nuevamente? Sí, porque Linio exige en sus vendedores operar de manera similar a una marca o tienda.

Para empezar, dirígete a la plataforma de Linio y haz clic en “Vende con Nosotros”, ubicado debajo del buscador. A continuación, veras lo que implica vender en Linio, como funciona y después la opción de registro “Regístrate Aquí”. Acto seguido, debes indicar la siguiente información:

  • Nombre y apellido del encargado de cuenta.
  • Número de teléfono de uso exclusivo para las ventas posteriores.
  • Correo electrónico de uso exclusivo para las ventas (sin que lleve “Linio” en el nombre).
  • Nombre comercial de la tienda en Lineo.
  • Indica con qué requisitos operativos cumples (por ejemplo, empresa legalmente constituida, productos legales o inventario basto).
  • Agrega el catálogo de productos que deseas vender.
  • Indica tu experiencia de venta en línea.
  • Esclarece si vendes alguna marca en específico.
  • Añade la información pertinente a tu empresa y tu información bancaria.

Una vez enviada la información entrena y crea tu catálogo de ventas utilizando el entrenamiento virtual de Linio. Finalmente, cuando se hayan aprobado tus publicaciones se procederás con la activación de tu cuenta.

Como incrementar el índice de ventas en Linio

A diferencia de otras plataformas de tiendas online en donde se paga para posicionar ventas, en Linio se gana con esfuerzo ¿Qué quiere decir? Para crecer en Linio y generar cada vez más ventas es necesario tener un historial positivo y de calidad. Los factores que influyen son simples, pero de gran importancia.

Envio Linio Peru

Calidad de servicio y entrega

Cuando un comprador busca un producto lo primero que busca es una oferta que incluya calidad, precio accesible y entrega rápida. Garantizar estos tres aspectos en todas tus ventas te ayudará a recibir reseñas de producto y vendedor positivas.

¿Qué tanto influye en el índice de ventas? Además de la confianza que genera en los futuros compradores, son puntos a favor para acceder a Linio Plus.

¿Qué es Linio Plus?

Linio Plus

Se trata de un servicio adicional que Linio brinda a aquellos vendedores con numerosas publicaciones y mayor porcentaje de ventas. Asimismo, el número de reseñas que demuestran la calidad de servicio influyen directamente en la concesión de este beneficio. Por lo que, si las reseñas son positivas, se realizan entregas puntuales y las ventas son continuas se ingresa a Linio Plus.

Beneficios de Linio Plus en las ventas

El beneficio principal es la atracción de un mayor número de visitas a todo el catálogo de productos en venta. Como si fuera poco, al tener este reconocimiento se concede el vendedor la posibilidad de realizar envíos gratis. De esta manera, los posibles compradores podrán tener una razón más para llevar el producto de tu catálogo, pues no tendrán que pagar por ello.

Otro beneficio a destacar es la oportunidad de que los productos reciban espacios publicitarios adicionales dentro de la web. Asimismo, Linio otorga al vendedor la oportunidad de ofertas especiales únicamente para sus clientes.

En cuanto al proceso de devolución, este se aumenta de 10 a 14 días como plazo máximo desde la entrega del producto.

De esta manera, puedes aumentar considerablemente la rentabilidad de tu negocio y llegar aún más lejos. Logrando posicionar tu empresa o tienda a la vanguardia con respecto al comercio electrónico.

¿Cómo se calcula el costo de envío en Linio?

Linio Plus Envios Peru

Cuando se trata de un solo producto no es difícil calcular el envío, pero ¿Qué pasa cuando son más de uno? El sistema de Lineo calcula el costo teniendo en cuenta factores como el origen, peso del producto, dimensiones y el destino de entrega. En toda circunstancia los productos pasan por estos criterios, incluso cuando es una compra en paquetes.

Cuando se envía uno o más productos en un solo paquete, el costo puede reducir y aunque es prioridad de Linio hacer ello, no siempre es posible. ¿Aún tienes dudas? Analicemos los factores que influyen directamente en el cálculo del costo de envío:

  • Tipo de producto. Se clasifican los productos según su naturaleza (tangible o electrónico).
  • Peso y dimensiones del producto. Se tiene en cuenta si el peso es mayor entre el peso específico y peso volumétrico.
  • Origen y destino del producto (envío del producto). En este factor se tiene en cuenta la distancia entre el almacén y la ubicación del comprador. Si compras más de un producto de diversos orígenes (almacenes), entonces no será posible enviar todos en un mismo paquete. Por ende, se cobrarán costos adicionales de envío de acuerdo a los criterios mencionados.

Los productos electrónicos no tienen costo de envío y por lo tanto no influye ningún factor de los mencionados.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin