Cómo Comprar y Vender en Olx Peru : Guía Completa

Comprar Y Vender En Olx Peru

OLX Peru

Olx Peru es una plataforma de anuncios clasificados líder en el mercado en crecimiento. Asimismo, las empresas de publicidad en línea también se perfilan como una de las lideres en el mercado global.

Este servicio se asemeja en gran medida a las tiendas online, pues principalmente Olx publicita anuncios de ventas de productos. Debido a esta naturaleza ligeramente parecida al comercio electrónico es posible que te generen dudas respecto a su uso, como: ¿Cómo se usa Olx? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Es 100% segura?

Para atender a estas y otras dudas, aquí encontraras una detallada guía orientada a la compra y venta en Olx. De modo que al final entiendas en un sentido general cada aspecto de su servicio, beneficios y utilidades.

Ten en cuenta que, aunque esta guía está enfocada a personas de Perú, puede serte de utilidad si eres de otro país. Pues generalmente el servicio, opciones, herramientas y procedimiento son similares a otros países (exceptuando los enlaces que veas a continuación).

Antes de empezar ¿Qué es Olx?

Que Es Olx Peru

La empresa fue fundada en marzo del 2006 por Alejandro Oxenford y Fabrice Grinda, empresarios que invirtieron en esta editorial. Al mismo tiempo se fundó el Grupo Olx, en donde “Olx” viene a ser una de las 18 marcas clasificadas. La empresa por si sola opera hasta 87 países alrededor del mundo y de diferentes idiomas.

En la actualidad tanto Olx como el Grupo Olx pertenecen al grupo sudafricano Naspers y no a sus fundadores originales. La cual es una empresa internacional de medios y tecnología que posee hasta un 95% de propiedad mayoritaria de Olx.

Hablando de su función en el mercado, facilita la conexión de personas para vender, comprar o intercambiar bienes o servicios usados. El acceso es gratuito y sus beneficios pueden usarse desde cualquier dispositivo.

¿Tienes dudas? Te garantizamos que el servicio es 100% seguro. A continuación, te hablare de como localizar las mejores ofertas junto a los mejores vendedores y poder distinguir a los estafadores.

Como Crear tu cuenta en Olx

Ahora que ya sabes lo que es Olx y su labor de facilitar la compra y venta de servicios y bienes como artículos de hogar, electrónica, muebles y demás ¿Qué más queda por hablar? Ahora es tiempo de adentrarnos enteramente en la función de sus servicios e indagar como utilizarlos sabiamente.

A continuación, te mostrare como registrarte en Olx Perú, no obstante, el procedimiento aplica también en la plataforma de otros países.

Ingresa a Olx Perú

Utilizando tu navegador web predeterminado ingresa a la plataforma de Olx de tu país o ingresa a: https://www.olx.com.pe/. De esta manera estarás dentro de su plataforma para Perú, en donde verás las categorías destacadas, los anuncios clasificados gratis. Para continuar, da clic en “Regístrate”, ubicado a la derecha del buscador y a la izquierda de la opción “Vender”.

Completa el formulario de registro

Completa el formulario e ingresa los datos solicitados: email y contraseña. Acto seguido debes marcar la casilla siguiente, aceptando así los términos y condiciones de servicio de Olx. Finalmente, solo tienes que hacer clic en “Regístrate” para finalizar el proceso.

Como Registrarse En Olx Peru

Confirma tu registro desde tu email

Luego de haber ingresado los datos de registro, solo te queda confirmar el registro de tu cuenta. Para ello, Olx te enviará un email a tu correo, si no te llego da clic en “Reenviar email” en la página que nos salió luego del primer paso.

Ingresa al correo de confirmación y da clic en “Activa tu cuenta” e inmediatamente después serás redirigido a la plataforma de Olx con la sesión iniciada. ¿Cómo notarlo? Si prestas atención, al lado de la herramienta de búsqueda se encuentra el nombre del email con el que te registraste.

Inicia sesión en Olx con tu cuenta de Facebook

Una de las características que diferencia a Olx con otras plataformas de anuncios clasificados y tiendas online, son sus métodos de inicio de sesión. Pues Olx, además de con su cuenta personal Olx, permite iniciar sesión con una cuenta de Facebook.

Como Ingresar Olx Peru

Para ello ingresa a https://www.olx.com.pe/ y da clic en “Ingresar”. Acto seguido, en lugar de completar el formulario con un correo y contraseña, debes hacer clic en “Iniciar Sesión con Facebook”. A continuación, debes confirmar la utilización de tu cuenta de Facebook dando clic en “Continuar como [tu nombre]”.

De esta simple manera ya habrás iniciado sesión en Olx, recuerda que puedes modificar tus datos desde la configuración de tu perfil (en Olx). Esta es una de las opciones populares para aquellos usuarios casuales que no buscan una larga estadía en el uso del servicio.

Como comprar en Olx explicado paso a paso

Ahora que ya tienes una cuenta personal y sabes cómo iniciar sesión tanto con ella como con Facebook ¿Cómo empezar a comprar? En esta parte esta plataforma se diferencia en gran medida a una tienda online, pues comúnmente la compra no se hace directamente. Ni mucho menos los vendedores tienen un número elevado de Stock, vendiendo únicamente un solo objeto.

Para explicar detalladamente el procedimiento será necesario ir por partes, separando el procedimiento por búsqueda, análisis y demás.

Busca y selecciona el producto que deseas comprar

Accede al portal web de Olx Perú y empieza buscando el producto que buscas, para ello utiliza la herramienta de búsqueda. Como los resultados comúnmente puede ser cientos o incluso miles, debes optimizar tu búsqueda en base a las categorías. Entre las categorías de productos y servicios disponibles se encuentran:

Categorias Olx Peru

  • Teléfonos-Tablets
  • Electrónicos-Video
  • Moda y Belleza
  • Empleos-Servicios
  • Casa-Muebles-Jardín
  • Hobbies-Arte-Deportes
  • Vehículos
  • Propiedades- Inmuebles
  • Animales-Mascotas

Cada una de estas al lado tendrá un número, el cual reflejará el número de artículos disponibles actualmente. Y al hacer clic en una de ellas se desplegarán aún más categorías, por ejemplo, Moda y belleza contendrá: relojes, joyas, accesorios, ropa y calzado, salud y belleza, bebés y niños.

En segunda instancia, selecciona la ciudad en la que te ubicas y quieres recibir el artículo que buscas comprar. Para ello solo tienes que hacer clic en una de las opciones mostradas arriba de los productos resultantes. Asimismo, tienes la opción de optimizar aún más los resultados seleccionando otras ciudades resultantes.

Lo siguiente es utilizar el filtro de precios, este se ubica justo debajo de las categorías de productos. En este habrá dos recuadros, en los cuales se coloca el precio mínimo y máximo que esperas pagar por el producto. Para aplicar el filtro solo debes hacer clic en el check y los resultados se optimizarán de acuerdo a las exigencias ingresadas.

También debes Leer  Cómo Comprar y Vender en Alibaba Perú

Revisa los detalles del producto

Generalmente, siempre encontrarás más de un resultado en lo que estás buscando, para decidirte por uno debes leer las especificaciones de cada uno. Además de la descripción previa que a simple vista parece suficiente, revisa la descripción del producto. La cual te mostrara:

Detalles Producto Olx Peru

  • Características. Se detallarán las especificaciones físicas y técnicas del producto. Por ejemplo, en el caso de un celular: tamaño de la pantalla, procesador, memoria, megapíxeles de la cámara, entre otros.
  • Dirección del vendedor.
  • Referencia 1 y 2.
  • Horario de atención (solo en el caso de tiendas).
  • Medios de pago.
  • Un mapa desde Google Maps que muestra el área establecida de contacto de compra.

La cantidad de detalles del producto dependerá del proveedor, pues algunos prefieren hacer el trato vía telefónica. Asimismo, en Olx hay dos tipos de vendedores, las personas interesadas en vender un único articulo y las tiendas online. Y en el caso de este último, se ofrecen muchas más especificaciones.

También es importante basar tu juicio y decidir a quién comprar en base la cantidad de detalles que coloque, pues detona seriedad y compromiso de su parte. No obstante, si aun así estas interesado, puedes optar por llamar personalmente para exigir los detalles pertinentes.

Establece contacto con el vendedor

Si la descripción puesta no es detallada y quieres llegar a un acuerdo con el vendedor antes de comprar, contacta con él. Recuerda que siempre que el vendedor esté dispuesto a negociar, colocara al lado del precio entre paréntesis “Negociable”.

Comúnmente hay dos principales formas de contactar al vendedor, enviando un mensaje y dejando un número telefónico y ser contactado. No obstante, en algunos anuncios, el vendedor dejará su número telefónico para recibir llamadas de consulta de los interesados. Este es el método más sencillo y directo de obtener información del producto.

En el caso de tiendas que anuncian sus productos, además del número telefónico de contacto, dejan acceso a su perfil. Al dar clic en “Ver perfil”, seremos redirigidos a su perfil de cuenta Olx, en donde encontraremos todos los productos que vende y el acceso a su página de Facebook y Google+.

Contactar Vendedor Olx

Método de pago y compra

Si bien el contacto se realiza online, el proceso de compra comúnmente se realiza en persona. En cuanto al método de pago, aunque puede aceptarse transferencias, lo ideal y más seguro es realizar el pago en efectivo. Esto debido a que Olx no establece un servicio de pago y no se responsabiliza por transacciones fraudulentas realizadas.

La empresa cumple con su función de entrelazar al vendedor con el comprador. Por lo que ambas partes tienen que llegar a un acuerdo antes de pactar el encuentro de intercambio producto-pago.

Es importante para ambas partes tanto no transferir el pago como no entregar el producto sin antes haber inspeccionado ambos elementos. Precisamente esta es una de las precauciones que da Olx a sus usuarios, pues las transferencias o entregas pueden resultar fraudulentas.

En el caso de que el producto comprado sea enviado a tu domicilio, asegúrate de solicitar el número guía de la empresa de mensajería encargada. De esta manera podrás confirmar que el envío es válido y proceder recién con el pago correspondiente.

Señales de que estás haciendo el trato con un buen vendedor

Si bien es cierto que Olx no establece medidas de seguridad a los vendedores que publican sus propios anuncios, hay ciertas señalas que pueden ayudarnos a identificar a uno fraudulento:

  • Propuestas poco realistas como un precio demasiado bajo de lo normal.
  • Pocos o casi nulos detalles del producto en venta.
  • No tiene foto de perfil en su cuenta (indica abandono).
  • Exige el pago por deposito antes de la entrega del producto.
  • Fotos genéricas o de baja calidad.

Estas señales mayormente se aplican a vendedores independientes que estén buscando vender un único producto. Asimismo, no aplican para vendedores que tienen marca propia con página web y todo pertinente.

¿Cómo hacer una compra 100% segura?

Como Hacer Compra Segura

Como mencionamos anteriormente, Olx es una plataforma de anuncios clasificados y por lo tanto se limita mostrar la oferta públicamente. Además de verificar si estás haciendo un trato con un buen vendedor, hay otros aspectos que puedes tener en cuenta para una compra segura. Entre estos se encuentran:

  • Revisa el producto antes de realizar el pago y verifica que cuenta con todas las características indicadas en el anuncio.
  • Paga en el momento en el que recibes el producto.
  • No hagas transferencias o depósitos en cuentas bancarias, realiza el pago en efectivo.
  • Evita comprar a vendedores que exigen un método de pago por transferencia.
  • Antes de encontrarse, contacta al vendedor y realiza preguntas detalladas del producto y las condiciones de venta.
  • Establece contacto mediante el sistema de mensajes de Olx para evitar suplantaciones de identidad.
  • Compra a vendedores que se encuentran cerca de tu localidad.
  • No otorgues créditos de anticipo.
  • No hagas transferencias a cuentas fueras de tu localidad y la mostrada en el anuncio.
  • Has uso de todas las opciones de contacto disponibles en el anuncio: mensaje Olx, llamada hecha y llamada recibida, verificación de perfil.
  • Busca en Google las fotos del producto para detectar un posible fraude.

Recuerda tener en cuenta todo esto aspectos al momento de pactar el encuentro con el vendedor. Por lo tanto, tienes que dejar claro al vendedor tus condiciones de pago y entrega o, en todo caso, llegar a un mutuo acuerdo.

Como empezar a vender en Olx

Anteriormente ya hablamos acerca de los aspectos pertinentes de la compra en Olx, ahora nos queda hablar desde la perspectiva del vendedor. A diferencia de otras plataformas de venta, en Olx se coloca un anuncio de la venta que desea hacerse ¿Cómo? Te mostrare paso a paso como:

  1. En primera instancia ingresa a la página de Olx e inicia sesión con tu cuenta de email o Facebook.
  2. Haz clic en el botón “Vender”, ubicado en el extremo derecho de la granja verde superior.
  3. Selecciona la categoría del producto o servicio que anunciarás.
  4. Sube una foto del producto que demuestre su estado de conservación.
  5. Añade un título que describa lo fundamental del producto o servicio a vender.
  6. Añade una descripción del producto. Recuerda que mientras más detalles agregues, mayor la confianza e interés que generas.
  7. Elige el precio del producto en Soles (Moneda peruana) o dólares y añade si el precio es fijo, a consultar o negociable.
  8. Verifica o añade tu información personal como: nombre, email, teléfono y ubicación. El cual permitirá que te contacten los interesados.
  9. Haz clic en Publicar.
También debes Leer  Cómo Comprar y Vender en Wish Peru

Como Empezar A Vender Olx Peru

Una vez finalizado el procedimiento tu anuncio de venta será revisado y cuando este en línea recibirás un correo de confirmación.

Como hacer una venta segura en Olx

A diferencia de una tienda online, en Olx tanto el comprador como el vendedor corren el riesgo de ser estafados. Un vendedor tiene que ser el doble de cauteloso que el comprador, pues tiene que garantizar el buen estado del producto y cuidar su seguridad. Si quieres hacer una venta 100% segura debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cerciórate que el producto que llevas es el pactado y revisa que cuente con las especificaciones relatadas en la descripción del producto.
  • Acepta el pago únicamente cuando estés entregando el artículo, no antes ni después.
  • Aunque generalmente no es necesario, no brindes datos bancarios a menos que llegues a un acuerdo de transferencia.
  • Además de la información necesaria de contacto, evita compartir información de tu vida privada.
  • Si el anuncio de venta que publicaste es de un producto de gran valor o una venta al por mayor. Corrobora la identidad del comprador solicitándole una copia de su documento de identidad (DNI).
  • Prioriza utilizar el sistema de mensajes de Olx, incluso si requieres realizar llamadas después.
  • De preferencia recibe el pago en efectivo para evitar fraudes. En caso de utilizar otro medio de pago, no entregues el articulo antes de confirmar haber recibido el dinero.
  • Desconfía de los compradores que te ofrezcan más dinero del que hayas colocado en el anuncio.
  • Trata de hacer el trato únicamente con personas que residen cerca a tu localidad y la misma ciudad. Rechaza las solicitudes de compradores cuya residencia sea extranjera sin importar las circunstancias que este imponga.

4 pasos para crear un anuncio atractivo

En Olx, el anuncio es todo lo que necesita el comprador para decidirse si le interesa o no comprar un producto. Por ejemplo, un anuncio con escasos detalles e información de contacto es cualquier cosa, menos tentador.

Como Crear Un Anuncio Atractivo

La variedad de fotos es probablemente el principal atractivo de un anuncio, pues detalla las características físicas del producto. No es lo mismo poner una sola foto que más de 5 de todos los ángulos posibles del producto. Asimismo, si el anuncio incluye un accesorio más (por ejemplo, celular-cargador) lo correcto es incluir una foto también.

Un precio atractivo es lo que todo comprador busca y es imprescindible conocer cuánto cobrar por el producto a vender. Si tienes dudas, busca anuncios similares y decídete por uno teniendo en cuenta su valor en el mercado. Habilita la opción “Negociable” si estás dispuesto a acceder recibir algo menos de lo especificado.

Un título conciso es lo primero que destacara un anuncio por encima de los demás. Evita añadir expresiones como “Bajo precio” o “no te pierdas la oportunidad”. En su lugar, coloca el tipo de producto, marca y modelo, también puedes añadir el estado o capacidad del producto.

Añadir una descripción detallada es el ataque final en tu búsqueda y cacería de un comprador. Procura detallar abiertamente el estado del producto, sus especificaciones, accesorias y capacidad. También puedes colocar las condiciones de compra, la ubicación en el mapa con algunas referencias de apoyo.

Como garantizar el éxito de una venta rápida

De nada sirve colocar un anuncio de venta si este no se venderá o le tomará demasiado tiempo. Y es que entre miles de anuncios de Olx muchos tienen prioridad sobre otros, dejando sin chances a los demás. Para evitar esto, a continuación, te daré dos tips que te garantizaran el éxito en tus ventas.

Aumenta la exposición de tus anuncios

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué otros anuncios se posicionan primero por encima de los demás? Esto generalmente se debe a que los vendedores compran productos pagos para posicionar sus anuncios y garantizar ventas.

Estos se compran con monedas Olx, las cuales son créditos que sirven para comprar destaques de anuncios y aumentos de exposición. Y aunque estos parezcan ser lo mismo, no lo son, se compran por separado y uno después de otro.

Comprar Monedas Olx

Destacar un anuncio es el primer paso a seguir y se aplica exactamente después de haber completado el proceso de publicación. Se compran con monedas Olx a diferente precio dependiendo de si es el paquete furioso, rápido o básico (gratis).

La opción paquetes de productos de exposición de avisos por el momento está disponible únicamente para vehículos o inmuebles. A diferencia del anterior método, este se compra con soles (moneda local del país). Existen paquetes para 1, 3 y 5 avisos, todos ellos con una expiración de 30 días si no son usados. Asimismo, puedes elegir entre avisos normales, rápidos o furiosos.

Paquetes Anuncios Olx

¿En dónde se compran? En la sección de “Mis anuncios”. Ambas opciones se encuentran en el extremo derecho, una sobre otra.

Comparte tus anuncios en redes sociales

Si realizaste una publicación y fue puesta en línea, puedes compartirla para captar un número mayor de posibles compradores.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta Olx e ingresar a “Mis anuncios”. Acto seguido ubica, selecciona e ingresa al anuncio que quieres compartir en redes sociales. En el extremo inferior izquierdo verás los iconos de las redes sociales en las que es posible compartir el anuncio. Haz clic en el que desees utilizar e inicia sesión en tu cuenta para compartir.

Tal ves buscaste

  • olx peru

8 Comments

  1. Kilsen Pereira Arenas
  2. Kilsen Pereira Arenas
    • Donde.pe
  3. dali

Leave a Reply

Compartir
Twittear
Pin