Universidad de Lima – UL Peru

Ulima Peru

ULIMA Perú

Cuando hablamos de la ULIMA Perú o Universidad de Lima hacemos referencia a una universidad privada cuya fundación ocurrió el 25 de abril de 1962. Se trata de una institución con años de historia que cuenta con unos 20.000 alumnos aproximadamente. A la cual hay más de 7.500  jóvenes postulantes al año.

Historia de la ULIMA Perú

En cuanto a la historia de la Universidad de Lima esta fue concebida en 1960, siendo la idea de los profesores universitarios y representantes del comercio. Así como a la industria integrada en la Asociación Civil Prodies (Promoción del Desarrollo Industrial a través de la Educación Superior). Siendo luego de dos años, en específico el 25 de abril de 1962 cuando esta universidad es fundada, mediante el Decreto Supremo n° 23 de mismo año.

En sus inicios esta universidad solo tenía 120 alumnos y dos facultades, estando su local situación en el distrito de Jesús María en la Calle Nazca 548, justo frente al Campo de Marte. Sin embargo, luego de un tiempo el 27 de agosto de 1966 se inauguró el campus de Surco, el cual posee una extensión aproximada de 7 hectáreas y el cual está ubicado en Lima, en el distrito de Santiago de Surco.

¿Cuáles son las carreras de la ULIMA Perú?

Carreras Ulima Peru

En la ULIMA Perú podemos encontrar carreras de pregrado y posgrado, siendo en específico las carreras que ofrecen las siguientes;

Carreras de pregrado de la ULIMA Perú

Comenzando con las carreras de pregrado que ofrece la Universidad de Lima tenemos las siguientes;

Administración y Negocios

  • Marketing
  • Administración.
  • Negocios internacionales.

Humanidades

  • Derecho
  • Psicología.
  • Comunicaciones

Ciencias exactas

  • Economía.
  • Contabilidad
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería de Sistemas.

Carreras de posgrado de la ULIMA Perú

En la Universidad de Lima podemos encontrar un muy bien desarrollado programa de maestrías. El cual responde a los restos de emprendimiento, innovación e internacionalización. En la actualidad podemos encontrar específicamente 5 maestras las cuales son;

Administración y Negocios

  • Tributación y Política Fiscal.
  • Dirección Estratégica de Contenidos.
  • Dirección de Operaciones y Proyectos.
  • Administración y Dirección de Negocios (MBA).

Humanidades

  • Derecho Empresarial.

ULIMA a Distancia y Campus Virtual

Otro punto importante en cuanto a carreras en esta universidad es que está apoyada en el prestigioso método de educación a distancia de la Universidad de Londres para ofrecer un segundo grado de Bachelor Of Science in Business Administration a sus estudiantes. Siendo este el único campus virtual con el que cuenta la universidad y al cual solo pueden acceder ciertos alumnos.

De poder acceder tendrás acceso a recursos internacionales para completar tus estudios y podrás debatir en foros de estudiantes tanto nacionales como extranjeros. Hay que mencionar que el mismo está disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

¿Cuáles son las sedes de la ULIMA Perú?

Sedes Ulima Peru

En cuanto a las sedes de la Universidad de Lima está en la actualidad cuenta con dos campus y ambos se encuentran ubicados en el centro de Perú, es decir en Lima. Con más detalle podemos decir que sus dos campus y ubicación son;

  • Campus en Monterrico; Este es el Campus Principal. Pudiéndose encontrar en la Av. Javier Prado Este 4600. Urb, Fundo Monterrico Chico, lima.
  • Campus en Mayorazgo; Se trata del campus Pre Lima, el cual está ubicado en la Av. Las Palmas 199, Mayorazgo, Lima 03.

¿Cuándo salen los cronogramas de la ULIMA Perú?

La Universidad De Lima posee 2 cronogramas de admisión los cuales son publicados en el último trimestre del año anterior al ingreso. Para tener un mejor entendimiento de todo esto los calendarios de admisión son;

  • Calendario de Admisión I; En este caso hablamos de un cronograma que cuenta con la Modalidad Ordinaria y Modalidades Especiales. Se trata de un calendario que viene dado desde principios de Enero hasta principios de Marzo, dando lugar al inicio de clases en el mes de abril.
  • Calendario de Admisión II; En este caso solo se incluye la Modalidad Ordinaria y la misma tiene sus inicios a mediados de Mayo y dura hasta finales de Julio. Con relación al inicio de las clases este ocurre en el mes de agosto.

¿Cuáles son las modalidades de admisión de la ULIMA Perú?

Examen Admision Ulima Peru

Al igual que sucede con otras universidades esta cuenta con diversas modalidades de admisión, en específico tiene 10 de ellas las cuales son;

Pre Lima

Es una modalidad centrada para el ingreso por el Centro de Estudios Preuniversitarios y sólo puedes ingresar a esta modalidad si quieres prepararte con una sólida formación académica para afrontar la vida universitaria. Con relación al inicio de admisión este ocurre a Octubre y dura hasta Diciembre del año anterior al ingreso. En cuanto a las clases estas inician en Enero del año siguiente.

También debes Leer  Universidad Alas Peruanas – UAP Peru

Los requisitos que debes tener a la mano son declaración jurada con consentimiento firmado y copia de libreta de notas de 5to de secundaria, firmado y sellado por el colegio. Por último será necesario un reporte impreso de preinscripción online. Con relación al sistema de evaluación este es permanente, donde debes presentar un examen parcial y un examen final basado en 2 áreas principales que son ciencia y Letras.

Examen escolar

Se trata de una modalidad dirigida a los postulantes que continúen con sus estudios en institutos de educación secundaria. La admisión inicia en abril y dura hasta noviembre del año anterior al ingreso y las clases tienen inicio en el mes de abril.

En cuanto a los requisitos, será necesario el DNI original, declaración jurada, reporte de inscripción en línea y copia de libreta de notas de 5to de secundaria. Para esta modalidad debemos presentar una prueba que comprende las áreas de ciencia y humanidades y cuenta con 50 preguntas.

Hay que mencionar que para esta modalidad se debe pasar por una evaluación psicológica colectiva en noviembre, donde se evalúa tu personalidad.

Examen de admisión

Modalidad orientada a los egresados de las instituciones de educación secundaria nacional o extranjera. El mismo se lleva a cabo dos veces al año, siendo una en el mes de Enero y dura hasta Marzo y la segundo que empieza en Mayo y dura hasta Julio.

Con relación a los requisitos principales estos incluyen DNI original, reporte de preinscripción en línea, recibo de pago por derecho de inscripción y certificado original de estudios secundarios completos. Hay que mencionar que el mismo consta de una prueba de 60 preguntas. En la que se evalúan 2 categorías.

Primeros puestos en secundaria

Tanto el primero como segundo puesto dentro del orden de mérito de su promoción pueden optar por esta modalidad. Para el mismo se lleva a cabo una evaluación especial similar al examen de la modalidad ordinaria, y da inicio en enero y dura hasta marzo

En cuanto a los requisitos estos incluyen certificado original de estudios secundarios completos y constancia original crediticia de haber ocupado primer o segundo puesto en el orden de mérito de su promoción. La misma debe estar sellada y firmada por el colegio de procedencia.

Tercio superior de colegios acreditados

Esta es una modalidad de la ULIMA Perú dirigida para los estudiantes que cursen el 5to año de educación secundaria y que están en el tercio superior de su promoción. La misma tiene una vigencia de 15 meses y comienza en Enero y culmina en Marzo. Hay que mencionar que la convocatoria para los alumnos que están en quinto de secundaria inicia en abril del año anterior al ingreso y culmina en noviembre.

Se debe presentar un examen de admisión y se necesita llevar DNI original, constancia de pertenencia al tercio superior de tu colegio y recibo de pago por derecho de inscripción.

Medio superior de colegios acreditados

Modalidad de la ULIMA Perú destinada a los estudiantes del quinto de educación secundaria que estén en el medio superior de su promoción. La misma tiene una vigencia igual a la modalidad anterior, teniendo las mismas fechas en el proceso de admisión y la prueba es muy similar.

Los requisitos son DNI original, certificado de estudios secundarios completos y constancia de pertenencia al medio superior.

Diploma de Bachillerato

Si tienes un diploma de bachillerato IBO, Abitur, Liceo o Baccalauréat puedes optar por esta modalidad que tiene un plazo de tres años a partir de la terminación del bachillerato internacional. Para este caso será necesario que presentes una prueba. Así como el proceso tiene lugar en Abril del año anterior al ingreso y culmina en Noviembre de ese año.

En cuanto a las convocatorias para egresados y los que siguen en el quinto de secundaria comienza en Enero y termina en Marzo. Con relación a los requisitos será necesario certificado original de estudios secundarios completos, copia legalizada del diploma y copia legalizada del certificado de notas de bachillerato.

Traslado externo

Otra modalidad de la ULIMA Perú es la de traslado externo, donde tiene una sola oportunidad de postularte si provienes de otra universidad. En caso de que sea admitido tendrás una equivalencia mínima del 70%.

También debes Leer  Universidad de San Marcos – UNMSM Peru

Para esta modalidad debes presentar un examen de admisión similar al de la Modalidad Ordinaria que cuenta con 60 reactivos. En cuanto al inicio de esta modalidad ocurre a mediados de Enero y culmina a principios de febrero.

Los requisitos necesarios para la misma son constancia de promedio ponderado acumulado, constancia de no haber sido separado de la universidad de origen y certificado original de estudios de secundaria. Por último será necesario el certificado original de estudios universitarios que acredite la aprobación de al menos 72 créditos. Así como silabo o programas de las asignaturas aprobadas.

Diplomáticos

La modalidad de la ULIMA Perú diplomáticos o funcionarios extranjeros se aplica a estas personas de organismos internacionales con rango diplomático. Aunque también en diplomáticos y funcionarios de organismos internaciones de nacionalidad peruana, cónyuges e hijos.

En cuanto al inicio del proceso este es en el mes de abril y culmina en noviembre, siendo una modalidad que necesita de una evaluación psicológica colectiva y no será necesario hacer un examen de admisión. Sin embargo sí será necesario requisitos como constancia oficial que acredite la condición de diplomático. Al igual que copia legalizada del pasaporte diplomático y copia del convenio que acredite reciprocidad de tratamiento por parte de países.

Deportistas calificados

Como podemos imaginar esta modalidad de la ULIMA Perú. Está dirigida para los deportistas calificados de alto nivel que tengan su acreditación. En este caso el proceso tiene inicio en Enero hasta Marzo, teniéndose que presentar un examen que tiene 60 reactivos. Dicho examen aparte está dividido en dos secciones principales que son Ciencia y Humanidades.

¿Cómo es el examen de admisión ULIMA Perú?

Admision Ulima Peru

En cuanto al examen de admisión de la ULIMA Perú este se compone de 60 preguntas y se divide en dos áreas que son humanidades y ciencias. Lo que quiere decir que son 30 reactivos en un área y 30 en el otro, teniendo el examen una duración de 120 minutos.

Para el área de ciencias será importante tu capacidad de análisis, generalización y asociación, abstracción y uso de estrategias. Todo esto con el fin de resolver los 30 reactivos de esta parte. Mientras que en el área de humanidades será necesaria tu capacidad para comprender la producción verbal, exigiendo las preguntas el uso de establecimiento de relaciones gramaticales entre palabras.

En cuanto a la forma de preparación la ULIMA Perú cuenta con guías oficiales para que puedas prepararte para el examen de admisión. Al mismo tiempo puedes participar en talleres de admisión donde se te explica en qué consiste el examen.

Hay que mencionar que el examen de admisión tiene un valor total de 600 puntos, teniendo cada una de las preguntas un valor de 10 puntos siempre que contestes correctamente. Si por el contrario contestas de forma incorrecta la pregunta será calificada con un valor de -0,625 puntos. Para llegar a aprobar este examen debes sacar un mínimo de 300/600 puntos.

Mensualidad y Pensiones de la ULIMA Perú

La universidad de Lima o ULIMA Perú determinar la pensión a cancelar según el número de crédito en los que se matricula el alumno. Dando un aproximado la matrícula anual es de S/. 240 y la pensión mensual cuesta entre S/. 1,432 a S/. 2.869 por 5 cuotas cada semestre.

Esto quiere decir que un semestre te puede llegar a costar entre S/. 7.116 y S/. 14.345, siendo el costo total de tu carreras de pregrado siempre que la termines en tiempo normal de S/. 71.160 y S/. 143.450.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin